ALICANTE (EFE). La trayectoria del Eldense en LaLiga Hypermotion una vez superado el primer tercio de competición es sensiblemente inferior a la que firmó la temporada pasada, en la que retornó más de 50 años después a la segunda categoría del fútbol nacional, a estas alturas de campeonato.
En la actualidad, en Eldense de Dani Ponz acumula 18 puntos después de lograr cinco victorias ante Tenerife (2-1), Almería (1-0), Cádiz (1-2), Albacete (2-0) y Huesca (2-1) más tres empates frente al Sporting de Gijón (0-0), Real Oviedo (1-1) y Deportivo de La Coruña (1-1).
Durante el curso anterior y tras la jornada 16, el equipo que entrenaba por entonces Fernando Estévez, había logrado 23 puntos, cinco más que en la actual, tras ganar seis encuentros al Cartagena (0-1), Éibar, (2-1), Huesca (0-1), Amorebieta (2-0), Burgos (2-0) y Andorra (1-3) y empatar cinco partidos frente al Alzorcón (2-2), Espnayol (3-3), Elche (1-1), Racing de Ferrol (1-1) y Mirandés (2-2).
Con estos números, el Eldense ocupaba hace un año la novena posición en la clasificación de LaLiga Hypermotion con siete puntos de ventaja respecto al descenso y en la temporada en curso es decimoquinto con solo un punto más sobre la zona de peligro.