Hoy es 26 de diciembre

Ponz hace cosas raras 

25/11/2024 - 

ALICANTE. Ni fue el peor partido del Eldense en lo que llevamos de curso (tampoco el mejor), ni Dani Ponz saltó al verde a jugarlo como tal, fueron sus futbolistas, pero sí es verdad que la derrota en el Municipal de Anduva llegó después de que el preparador de Sollana le diera la espalda a aquellas cosas que le habían llevado al equipo a sumar seis de seis y escapar con ello de la zona roja. 

Sí, la muy sensible baja de Marc Mateu había que cubrirla, pero las rotaciones y variaciones de inicio no se quedaron ahí (y no siempre por 'culpa' de las ausencias). Además suplir la falta del valenciano en el latreal izquierdo con Iván Martos o aparcar el 1-4-4-2 (o 1-4-4-1), Víctor García y 'Juanto' vieron los primeros 70 minutos del envite desde el banquillo, Joel Jorquera y Unai Ropero jugaron de inicio y Timor perdió su sitio en el verde en favor de Youness en el 59, en el marco de una ventana de cambios en la que entró 'Cris' Montes', quien llevaba sin jugar en Liga desde los minutos de la basura de la jornada sexta.

Es verdad que el Mirandés de Alessio Lisci no se caracteriza precisamente por ir a buscar a su rival, no es de esos equipos que quiere dominar el partido con la posesión, pero aunque este domingo lo hiciera para atraer al contrario, hacerle salir de su campo, al Eldense lo de tocar no es lo que mejor le sienta. Así, en la primera mitad los errores en la salida del balón ya llevaron a que los rojillos se acercaran más de lo recomendable a los dominios de Ian Mackay; afortunadamente no sucedió como ante el Castellón, pero si algo se había confirmado para bien en los envites frente a Huesca y Albacete era que el ser más prácticos, agarrarse al juego directo buscando a los dos puntas, le sentaba mejor al equipo (y más con tanta baja)... y Ponz renunció a ello en Miranda de Ebro.

Que el gol que a la postre le diera la victoria al rival llegara en una segunda jugada, algo en lo que el Eldense se había mostrado más diligente (en su área y en la contraria) en los dos envites anteriores, corresponde más archivar en el cajón de los accidentes.

Toca resetear el diso duro y centrarse en el Racing de Ferrol, rival directo donde los haya.

Noticias relacionadas

next
x