ALICANTE. Andoni Zubiaurre se une a la lista de salidas del Eldense en el todavía presente mercado de fichajes.
La voluntad del club de que el meta causara baja era un secreto a voces desde mediados de julio, pero para que se haga realidad ha habido que esperar a las últimas horas de que se cierre la ventana de verano, momento en el que las partes han alcanzado un acuerdo al respecto. La durísima competencia en la portería (Dani Martín e Ian Mackay han protagonizado durante el verano un fuerte mano a mano del que el primero ha salido vencedor) se llevaba por delante hace unos días a 'Guille' Vallejo y ahora ha hecho lo propio con el villafranqués, quien es otro de los refuerzos concretados en el verano de 2023 que abandona la disciplina azulgrana 12 meses después, aunque su caso tras pasar cedido en el Mirandés la segunda mitad del curso 2023/24.
En las últimas 48 horas del mercado de fichajes de verano, además de para Zubiurre, la puerta del Nuevo Pepico Amat se ha abierto para las salidas de Poloni y Doué. Eso sí, el lateral y el pivote lo hacen traspasados: al Farense y a la Ponferradina, respectivamente.
También estaban señalados para salir el pivote Youness y el delantero Sixtus Ogbuhei, pero van a seguir a las órdenes de Dani Ponz. En el caso del primero la salida de Doué ha influido, mientras que en el del segundo se ha apostado por desatender las ofertas de los no pocos clubes de Primera Federación que se postulaban para hacerse con sus servicios.
El Eldense ha liberado licencias y aligerado masa salarial por lo que en las últimas horas del mercado de fichajes tiene la opción de ampliar la nómina de altas, aunque por el momento no seduce nada de lo que se ha valorado, bien proactivamente bien vía ofrecimientos.