ALICANTE. Andoni Zubiaurre jugará lo que resta de curso de rojillo.
El Eldense y Mirandés ultiman la cesión hasta final de temporada de este meta villafranqués de 27 años de edad. El acuerdo para lo anterior es prácticamente total, pues hay aún algunos aspectos a perfilar entre los que se encuentra la inclusión o no de una cláusula del miedo, de la que dependerá que pueda medirse o no al equipo de Fernando Estévez en la cita de ambos conjuntos en Anduva a mediados de marzo.
Zubiarre recaló en el club del Nuevo Pepico Amat el pasado verano; venía de ser el segundo portero de Real Sociedad en un curso en el que los hombres de Imano Alguacil lograron la clasificación para la Champions League y tras haber sido en la 2021/22, a las órdenes de Xabi Alonso, pieza clave con el filial donostiarra en LaLiga Hypermotion.
Zubiaurre defendió la meta azulgrana desde la jornada novena a la decimoctava, recogiendo el testigo de 'Guille' Vallejo y entregándoselo de cara a la cita en Butarque a Álvaro Acebes, quien fue el portero este lunes en el envite contra el Real Zaragoza. Esa alternancia le ha terminado llevando buscar una salida en el mercado de enero... si bien en verano regresará al Eldense, pues cuenta con contrato en vigor con el club azulgrana hasta junio de 2025.