ALICANTE. El Eldense arrolla al Nàstic y recupera su ventaja respecto a los perseguidores.
El equipo de Fernando Estévez lograba la mañana de este domingo en Tarragona tres puntos de oro para afianzarse en el liderato del grupo 2 de Primera Federación, posición que de mantenerla a la finalización de la Liga regular les conferiría el ascenso directo a LaLiga SmartBank.
Guillermo Fernández dispuso en el tramo inicial del duelo (concretamente en el minuto 7) de una doble oportunidad para adelantar en el marcador al Nàstic (el exdelantero del Elche, entre otros, perdonó en el área pequeña ante Guille Fernández), pero a partir de ahí el Eldense se hizo con el mando del esférico y del partido, rompiendo el empate inicial poco antes del ecuador de la mitad por mediación Manu Nieto, quien de cabeza a centro de Álex Martínez batía a Manu García en el minuto 23 (en un momento en el que los locales estaban con un hombre menos por la lesión de Pablo Fernández). El duelo se fue al descanso con victoria parcial por la mínima para los azulgranas, pero su ventaja ya pudo ser mayor en ese momento de no haber pecado de falta de acierto Juanto y Carnicer ante el meta rojillo. No obstante, tampoco hubo que esperar tanto para ver a los hombres de Estévez celebrar el segundo gol, toda vez que en el 52, en la segunda jugada tras un saque de esquina, Manu Nieto le volvía a comer la tostada a la zaga rival (en otro centro desde la izquierda, pero esta vez firmado por Pedro Capó y rematado por el delantero cordobés en el segundo palo y con el pie) y anotaba el segundo.
Por si el choque no estaba resuelto de antemano, superada la hora de juego el Nàstic se quedaba con un hombre menos al ver la segunda amarilla Pedro del Campo por una falta en la zona ancha sobre Xavi Estacio, quien precisamente iba a servir en bandeja en el minuto 82, tras una fenomenal jugada por el costado derecho, el tercer gol a Joel Jorquera. El extremo no sería el único futbolista azulgrana que había visto el inicio del choque en el banquillo y que iba a marcar este domingo en el Nou Estadi Costa Daurada, toda vez que en el 86 Cristian López, otro suplente, redondeaba la goleada del Eldense con un latigazo dentro del área.
El 0-4 permite al conjunto de Fernando Estévez maximizar los pinchazos de los perseguidores (especialmente del Castellón, que caía el sábado en Alicante a manos del Intercity), pero tiene su reverso en la destitución de Iñaki Alonso, el técnico del Nàstic.
Primera derrota como local de La Nucía
Y al igual que ocurriera el sábado, la felicidad no ha podido ser completa este domingo entre los equipos alicantinos de Primera Federación.
Si ayer era el Alcoyano era el que perdía, este domingo ha sido La Nucía, que en un partido muy cerrado caía por la mínima a manos del Numancia, merced a un tanto encajado en una acción a balón parado.
Mancebo de libre directo batía a Jaume Valens en el minuto 18, bastándole ese gol al que ya es el mejor visitante del grupo 2 para llevarse la victoria del Olímpic Camilo Cano, una plaza donde hasta este domingo no había conseguido ganar nadie en Liga este curso (sí lo hizo el Valencia, pero en Copa del Rey).