ALICANTE. El Eldense concreta su octavo refuerso y se hace fuerte con ello en la cabeza de la lista de equipos de LaLiga Hypermotion por número de fichajes.
El club azulgrana y el Deportivo Alavés cerraban este fin de semana el traspaso de Alan Godoy, delantero centro natural de Las Palmas de Gran Canaria, de 21 años de edad que se vincula al primero por tres cursos.
Se trata de una operación cocinada a fuego lento... que ha estado muy cerca de irse al traste por la irresponsabilidad de un directivo del Eldense, quien protagonizó una filtración tan interesada como errónea (pues aseguraba que el futbolista llegaba cedido, como había sucedido en enero con el Nàstic) que puso sobre aviso a Cádiz y Málaga en un momento en el que la entidad del Nuevo Pepico Amat y el Alavés no habían firmado nada, solo acercado posturas. Afortunadamente, el club babazorro, con su director deportivo Sergio Fernández al frente, ha hecho gala de señorío (también el delantero) y el Eldense se ha podido hacer en las condiciones que pretendía con los derechos económicos sobre Godoy.
En el comunicado por el que el club azulgrana anuncia la enhorabuena, se define a Godoy como "un delantero móvil y dinámico que tiene una gran facilidad para encontrar situaciones de finalización [...] tiene capacidad para atacar espacios, siendo un jugador potente con metros para correr".
La realidad es que Godoy se caracteriza por su velocidad y trabajo sobre el verde, el problema es que su juventud le juega malas pasadas y a eso responde su salida de Vitoria. Ahora es tarea de Dani Ponz domar su carácter para sacar partido al buen fútbol que todos saben que atesora.
Gracias a su fichaje por el Eldense, Godoy tendrá la oportunidad de incrementar la cifra de 10 participaciones en el fútbol profesional español; esa es la cifra de partidos que jugó en la primera vuelta de LaLiga Hypermotion 2023/24 con el Mirandés.
Altas y bajas
Alan se une a los laterales derechos Fran Gámez y Víctor García, al mediocentro Víctor Camarasa, al mediapunta Nacho Quintana, al extremo izquierdo 'Simo' Bouzadi y a los delanteros Sixtus Ogbuehi y Unai Ropero en la lista de refuerzos realizados por el Eldense en la presente ventana de verano. Restan por llegar un portero, un central... y la habitual sorpresa veraniega.
En cuanto a las salidas, han de hacer las maletas los porteros Zubiaurre y Vallejo y el mediocentro Marí.