Hoy es 30 de octubre

El Elche está a la cola de LaLiga Hypermotion por número de fichajes

13/07/2024 - 

ALICANTE. No hay agente de futbolistas, director deportivo o secretario técnico, tanto de LaLiga EA Sports como de LaLiga Hypermotion, que no diga que "todo va muy lento" en este mercado de verano... aunque si echamos la vista atrás, otros veranos la tónica era exactamente la misma.

Se han cumplido 13 días desde que se abrió formalmente la citada ventana de fichajes y, en lo que al segundo escalón del fútbol español se refiere, hay equipos que han concretado entre siete y ocho incorporaciones, como son los casos de Albacete, Eldense o Cartagena, mientras que otros apenas se han reforzado. En este segundo grupo se encuentra el Elche, junto a recién ascendidos a la categoría como Málaga o Deportivo de La Coruña: los franjiverdes solo han concretado la incorporación de un futbolista, la del lateral derecho Álvaro Núñez, mientras que el central Álex Pastor protagoniza la única alta del Málaga y el extremo Luis Chacón la única del Deportivo (si no incluimos la renovación autonómica -por obligación de compra- del atacante Antonio Davo). 

Como en casi todo, aquí también se puede abordar el tema desde muy diferentes puntos de vista e incluso llegar a inferir que un equipo apenas no ha hecho fichajes porque simplemente no los necesita. Ahora bien, este último no es el caso del Elche, aunque con algún que otro matiz... Los franjiverdes necesitan reforzarse, en todas las líneas salvo la portería: el flanco derecho de la zaga (al que se ha incorporado el único fichaje), pero también la sala de máquinas y el ataque (tanto los extremos como el centro de la vanguardia) focalizan hoy los esfuerzos del club del Martínez Valero que mantiene abiertas varias negociaciones, aunque sin voluntad de pisar el acelerador. Nadie duda que llegarán fichajes, como también que habrá salidas, por lo que el grado de necesidad de reforzar algunas demarcaciones va a ir evolucionando. 

El Elche de Eder Sarabia echó a andar hace poco más de una semana formando un grupo que no ha mutado desde entonces, pero en lo que a número de efectivos es corto. Se trata de algo que no suponía (lo promovía) un problema para su antecesor en el cargo (Sebastián Beccacece), pero que terminó pagándose caro en el tramo final del curso. Como restan más de 40 días para que se cierre la ventana de fichajes de verano, las alarmas todavía no etsán encendidas... salvo en el entorno, que ávido de novedades tras dos campañas para olvidar, se preguntá por qué el Elche no ficha. 

En el caso de la entidad franjiverde, se puede asegurar que lo anterior no responde ni a un problema económico ni tampoco a falta de estructura: el Elche es un club saneado, que volverá a tener un Límite de Coste de Plantilla Deportiva superior a los 20 millones de euros (su plantilla 2023/24 costaba 13,7 millones), y los cambios importantes en el área deportiva (comisión deportiva) se produjeron hace más de un mes, empezando por la contratación de Chema Aragón. El Elche no ficha porque lo que hay en el mercado no le seduce o sí lo hace, pero el precio actual aún es alto y/u otras condiciones no encajan en el modelo (es el caso de las cesione simples, sin opción de compra o con esta pero cuyo importe está por encima de los tres o cuatro millones de euros). La ley de la oferta y demanda es lo que tiene, pero también el tacticismo de Christian Bragarnik, el límite salarial que impone este dentro del que LaLiga reconoce al club. El Elche es suyo, es el dueño, así que...

Noticias relacionadas

next
x