X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de Compromís ignasi candela PP ALICANTE elisa díaz benidorm altea

elche cf 1-0 cádiz cf

El Elche ya sabe sufrir

9/03/2019 - 

ELCHE. Victoria de mucho mérito la lograda este sábado por el Elche sobre el Cádiz que se acerca a la salvación tras derrotar por un gol a cero a un claro aspirante a disputar el 'play-off' en un partido en el que los franjiverdes jugaron con un hombre menos toda la segunda mitad.

A diferencia de lo que ocurrió en el partido de la primera vuelta, donde al equipo de José Rojo 'Pacheta' le lastró la falta de experiencia de sus hombres en la categoría, este sábado el Elche confirmó sobre el verde del Manuel Martínez Valero que ya ha adquirido el oficio necesario para competir con garantías ante cualquier rival de la categoría.

Un tanto de Dani Calvo a la media hora de partido le basta a los franjiverdes para colocarse con 36 puntos ya en la zona intermedia de la tabla. Todo en un partido que Pacheta decidía iniciar con Javi Flores y Nino a los mandos y Carlos Castro por el sancionado Yacine y en cuya primera mitad hubo de todo: desde dominio visitante a local, pasando por un gol del un central en una acción a balón parado y una expulsión por roja directa. 

Tras unos primeros compases en los que el Cádiz llevó el peso del juego e incluso pudo adelantarse en un saque de esquina botado por Manu Vallejo y en el que Kecojevic obligaba Edgar Badía a emplearse a fondo para evitar el gol, el equipo de Pacheta daba un paso al frente, se hacía con el esférico y a base de acciones a balón parado empezaba a poner cerco a la meta de Cifuentes y en una de ellas, una falta lateral botada por Alexander que ganaba Gonzalo Verdú en el segundo palo, Dani Calvo adelantaba al Elche con una volea desde el punto de penalti que se colaba por la escuadra. Corría el minuto 33 y se las prometía muy felices la grada del Martínez Valero pero seis minutos después el árbitro toledano César Soto Grado borraba de un plumazo las sonrisas de los aficionados franjiverdes al castigar con roja directa una entrada de Juan Cruz sobre Rober Correa. La decisión del colegiado toledano (adscrito al Comité de La Rioja) fue muy criticada y con razón, ya que todo y ser una entrada dura la protagonizada por el jugador madrileño castigarla con roja era, a todas luces, desproporcionado. 

Pacheta optó por dar entrada a Neyder por Carlos Castro, manteniendo la línea de cuatro defensas (el colombiano ocupó el lateral izquierdo), de cara a una segunda mitad que todo parecía que iba  atener claro color amarillo. Sin embargo, tras el paso por vestuarios el Cádiz sí tuvo más el balón pero apenas generó peligro salvo en varias acciones aisladas protagonizadas por Aketxe y Álex Fernández, quedándose los tres puntos en Elche.

Ficha técnica:

1 - Elche CF: Edgar Badía, Alexander González, Gonzalo Villar, Juan Cruz, Carlos Castro, Dani Calvo, Josan (Borja Martínez, min. 65), Iván Sánchez (Xavi Torres, min. 84), Manu Sánchez, Javi Flores, Carlos Castro (Neyder Lozano, min. 40) y Nino.

0 - Cádiz CF: Cifuentes, Sergio Sánchez, Matos (Álex Fernández, min. 62), Kecojevic, Rober Correa (Aketxe, min. 45), José Mari, Edu Ramor, Jairo, Querol (Salvi Sánchez, min. 45), Machís y Manu Vallejo.

Goles: 1-0, min. 33: Dani Calvo

Arbitraje:  el toledano César Soto Grado mostró una amarilla a Alexander y Edgar Badía por el Elche y a Rober Correa, Salvi González, José Mari y Aketxe por el Cádiz. Además expulsó por doble amarilla al franjiverde Juan Cruz. 

Incidencias: 10.005 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next