ELCHE (EFE). El Elche CF, que la pasada jornada empató ante el Cádiz en su estadio (0-0) ya ha cedido más puntos, a falta de dos partidos por disputar en el estadio Martínez Valero, de los que dejó escapar en toda la pasada temporada.
El pasado ejercicio, el equipo ilicitano, pese a ser un recién ascendido, firmó unos números notables como local, lo que le permitió alcanzar la permanencia sin sobresaltos tras sumar 10 victorias y siete empates, por solo cuatro derrotas, en 21 jornadas.
Este curso, el Elche está mucho mejor clasificado y aspira a disputar las eliminatorias de ascenso a Primera, a pesar de que en su estadio se ha mostrado mucho más vulnerable que en el pasado ejercicio.
El equipo que entrena José Rojo ‘Pacheta’ solo ha sido capaz de sumar seis victorias hasta el momento, por lo que ni ganando los dos próximos compromisos, ante Albacete y Oviedo, se acercaría a los números del pasado curso.
Además, el Elche ha empatado ocho partidos, cayendo derrotado en cinco ocasiones (Fuenlabrada, Deportivo, Sporting de Gijón, Zaragoza y Las Palmas), una más que en toda la pasada temporada.
Curiosamente, los dos últimos visitantes del Martínez Valero son dos de los pocos equipos que el pasado curso sí sumaron los tres puntos en el estadio ilicitano.
Al Elche le quedan por disputar aún cinco partidos, de los que tres serán lejos del Martínez Valero, donde el Elche, que suma siete triunfos, está firmando una de sus mejores temporadas como forastero.