continúa el sainete mientras LFP, RFEF y CSD tratan de que se les confunda con el decorado

El Elche y el Fuenlabrada 'se lanzan' comunicados

2/08/2020 - 

ALICANTE. El Elche emitía la mañana del domingo un duro comunicado en el que además de exigir, al igual que habían hecho plantilla y cuerpo técnico la tarde del sábado, que se resuelva "de forma inmediata" el conflicto originado con la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada, la emprendía abiertamente con el conjunto madrileño.

La postura del Elche chocaba con la famosa carta de agradecimiento que le había enviado una semana antes pero no era ni mucho menos nueva y es que la noche del sábado, en los micrófonos de la Cadena COPE, el abogado y consejero del club franjiverde, Julio César Giner, había cargado contra el Fuenlabrada en unos términos muy similares a los que se recogían en el comunicado del domingo en el que, fundamentalmente, se acusaba al club madrileño de adulterar la competición: "El hecho infractor del Fuenlabrada es flagrante, tan relevante y evidente que no hay necesidad de mayores pruebas", decía el Elche al tiempo que acusaba a los azulones de ocultar los casos, de protagonizar una conducta "negligente", "rayana con el dolo y la obstrucción de la instrucción del caso".

La respuesta del Fuenlabrada no se hizo esperar y es que, en otro comunicado, no solo negó la mayor, que se hubiese producido esa adulteración de la competición, es que apuntaba que "el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Juez de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)" habían manifestado "que no hay indicios suficientes que así lo indiquen", emplazaba al Elche a que "si considera que la competición fue adulterada por no jugarse todos los partidos al mismo tiempo" elevase su queja "a las instituciones deportivas competentes que tomaron la decisión" y, obviamente, se reservaba el ejercicio de acciones legales.

Continúa así la representación de un sainete en el que LFP, RFEF y el Consejo Superior de Deportes tratan de que se les confunda con el decorado.

"Despropósito monumental"

Por cierto, el alcalde de Elche, Carlos González, se refería a la situación como "un despropósito monumental que perjudica gravemente la imagen del fútbol profesional español".

El primer edil manifestaba una vez más su apoyo "al Elche, a la entidad como tal y, desde luego, a la plantilla y al entrenador", al tiempo que calificaba como "inconcebible" que a estas alturas del calendario aún se desconozcan los equipos que van a disputar el 'play-off' de ascenso. González reiteraba una vez más que, en su opinión, "cualquier solución justa pasa necesariamente porque el Elche lo dispute".

Noticias relacionadas

next
x