X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cádiz CF-Elche CF (21 horas)

Visita al líder

8/12/2019 - 

ALICANTE. En una semana marcada por la actualidad institucional, por la venta de la mayoría de las acciones del Elche al empresario argentino Christian Braganik, el equipo de José Rojo 'Pacheta' gira visita al estadio Ramón de Carranza para medirse al Cádiz, primer clasificado.

El conjunto de Álvaro Cervera ha liderado la tabla en 15 de las 18 jornadas disputadas, las últimas 11 de manera consecutiva. Aunque el pasado fin de semana perdía su tercer partido del curso (en Fuenlabrada por 1-0) y la victoria del Almería (3-1 al Mirandés) de este sábado ha reducido su ventaja respecto al segundo a cuatro puntos, también ayer el tercer clasificado, el Huesca, caía como local (0-2 contra el Rayo) mientras que en el partido del viernes el Fuenlabrada no pasaba del empate (en Santander 2-2) por lo que como mínimo cerrará la jornada manteniendo su colchón de siete puntos respecto a los principales equipos perseguidores que desean arrebatarle su sitio en una de las dos plazas de ascenso directo.

Ahora bien, el Elche no le anda a la zaga a los amarillos en lo que a los resultados de las últimas jornadas se refiere, de hecho mejora sus números ya que ha logrado 11 de los últimos 15 puntos disputados (dos empates y tres victorias), mientras que el Cádiz solo ha sumado ocho (una derrota, dos empates y dos victorias). Los franjiverdes arrancan la jornada empatados a puntos con el sexto clasificado, siendo muy posible que en caso de empate ya se vayan a la cama ocupando una de las posiciones de 'play-off' de ascenso, lo que sería su mejor situación clasificatoria en un curso cuyo ecuador está cerca.

Importantes bajas en ambos equipos

La ausencia de cuatro de sus cinco centrales, más la del pivote José Mari Martín-Bejarano, el mediapunta José Manuel Jurado, el extremo Iván Alejo y el delantero Alexánder 'Nano' Mesa, son los principales obstáculos que habrá de sortear Álvaro Cervera para confeccionar un once competitivo para este domingo. José Mari pasaba por el quirófano esta semana y se unía en la enfermería a los mencionados Jurado, Iván Alejo y Nano Mesa, además de a Juan Cala, Marcos Mauro y Sergio Sánchez, los tres centrales lesionados que se pierden por ese motivo el partido ante el Elche. Jean-Paul Rhyner, el cuarto central que causa baja, lo hace por sanción. 

Para elegir el acompañante de Rafael Giménez 'Fali' en el centro de la zaga es posible que Cervera opte por el canterano Sergio González que ha entrado en la convocatoria. Otra opción sería que Ramos jugase ahí y que el francés Yann Bodiger acompañara a Jon Ander Garrido, en la zona de dobles volantes. Por lo que se refiere a la importante ausencia de José Mari, el malagueño Edu Ramos es el principal candidato a sustituirle. 

Así, como posible once del Cádiz este domingo tendríamos el formado por Cifuentes bajo palos; Carcelén, Fali, González o Bodiger y Espino en defensa; Garrido, Ramos, el exfranjiverde Álex Fernández, Salvi y Perea en la zona ancha; y 'Choco' Lozano en punta.

En cuanto al Elche, Pacheta no podrá contar con el central Gonzalo Verdú, sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amarillas. Los centrales Juan Cruz y Danilo Ortiz y el mediocentro Manu Sánchez son los futbolistas que pueden ocupar el sitio que deja el cartagenero en el eje de la zaga. La otra ausencia significativa que presentan los franjiverdes para este domingo es la del extremo Fidel Chaves, en plena racha goleadora, a quien Pacheta ha optado por reservar al arrastrar molestias musculares durante toda la semana.

El técnico burgalés, que decidía desplazarse a Cádiz con 19 futbolistas, entre los que se encuentra el canterano Alberto Rubio, podría apostar por encarar el choque con Édgar Badía en la portería; Óscar Gil, Manu Sánchez o Danilo Ortiz, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Ramón Folch y Gonzalo Villar en la sala de máquinas con Josan e Iván Sánchez en las alas y Nino tras Yacine Qasmi en punta.

Arbitra el tinerfeño Trujillo Suárez

El veterano Daniel Jesús Trujillo Suárez será el encargado de dirigir el partido. Esta es la octava temporada arbitrando en Segunda División A para este 'trencilla' tinerfeño de 36 años que ha dirigido 136 encuentros en la categoría y presenta un promedio de tarjetas de 5,02 amarillas y 0,26 rojas por choque.

Cuatro victorias y una derrota y cuatro victorias, un empate y dos derrotas son los resultados cosechados con Trujillo Suárez por Cádiz y Elche, respectivamente.

Por cierto, al frente del videoarbitraje estará el vigués David Pérez Pallas.

Malos recuerdos

El Ramón de Carranza es un estadio que le trae pésimos recuerdos al Elche ya que en la temporada 2016/17 consumó su descenso a Segunda División B y el curso pasado año, tras su retorno al fútbol profesional, encajó un duro 5-1.

Noticias relacionadas

next
x