Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

RCD Español B-Hércules CF (12 horas)

Un domingo cualquiera

8/12/2019 - 

ALICANTE. "Un domingo cualquiera puedes ganar o perder. Lo importante es saber si uno es capaz de ganar o perder como un hombre", dice Al Pacino, en el papel del entrenador Tony D'Amato, en la cinta "Un domingo cualquiera". El Hércules de Alicante no son los Sharks de Miami ni Jesús Muñoz es Al Pacino, pero la necesidad de volver a ganar de los blanquiazules es tanta o mayor que la que tiene el equipo de D'Amato al inicio de esa película de 1999 dirigida por Oliver Stone, una de las grandes del género de deportes y que retrata con mucho acierto lo que ocurre en la trastienda de un equipo de fútbol americano: entrenadores cuestionados, lesiones, fichajes a mitad de temporada, dopaje, tensiones entre compañeros de vestuario y problemas económicos en una imaginaria franquicia de la Costa Este.

En puestos de descenso a Tercera División, a tres puntos de la salvación y a dos de la plaza de 'play-out', tras mes y medio sin ganar, el Hércules de Muñoz necesita regresar a la senda del triunfo cuanto antes si desea irse de vacaciones de Navidad fuera de la zona de peligro. No obstante la leve mejoría mostrada el pasado fin de semana ante el Olot, la misma no les permitió pasar del empate a cero como locales por lo que los blanquiazules deberán dar este domingo otro paso al frente, aún más firme y esta vez a domicilio, para empezar a enderezar el rumbo. No lo tendrán nada fácil y es que su adversario, el Espanyol B que entrena José Aurelio Gay, llega lanzado a la cita: no solo no pierde desde hace precisamente mes y medio, es que ha ganado sus últimos cuatro partidos (como local, a Ejea y Villarreal B, en ambos casos por 3-1).

Álvaro Pérez, novedad en el Hércules

El central Álvaro Pérez, tras cumplir un partido de sanción, vuelve a estar en disposición de jugar a diferencia de los lesionados Samuel Llorca y Jesús Alfaro. El zaguero alicantino no volverá a jugar este curso, mientras que el extremo tiene difícil reaparecer antes del parón de invierno. Pese a contar con el alta competitiva, el lateral Felipe Alfonso finalmente no ha entrado en la lista de convocados para este partido en la que sí aparece de nuevo el joven extremo Abde que ya disfrutó de minutos la pasada jornada.

Todo apunta a que el regreso al eje de la defensa de Álvaro Pérez en detrimento de Teo Quintero será la única novedad del Hércules en un once que estaría formado por Ismael Falcón en la portería; Víctor Olmedo, el citado Álvaro, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Jaime Alvarado y Diego Benito como pareja de mediocentros; Moha y Borja en las bandas y Carlos Martínez tras Benja en punta.

Bajas en el filial perico

El Espanyol B, que arranca la jornada a dos puntos de las posiciones de 'play-off', recupera para este partido al central Iago Indias tras cumplir este un encuentro de suspensión ante el Atlético Levante, pero pierde al lateral Víctor Gómez, al mediocentro Pol Lozano y al delantero Víctor Campuzano por haber sido convocados por el primer equipo. Además, Gay no puede contar tampoco con el meta Joan García y el central noveldense Álex Salto que se recuperan de sendas graves lesiones de rodilla. 

Así, un posible once perico para este domingo podría ser el formado por Adri López en la portería; Carles Soria, Iago Indias, Roman y Ricard Pujol en defensa; Manchón y Damià en la sala de máquinas, con Gil, Nico y el exblanquiazul Moha como mediapuntas y Kévin Soni como principal referencia ofensiva.

Dirige el choque el pontevedrés Pastoriza Iglesias

El joven árbitro pontevedrés Daniel Pastoriza Iglesias será el encargado de dirigir el choque. Esta es su segunda campaña en Segunda División B, categoría en la que ha arbitrado 18 partidos y presenta promedio de 5,06 tarjetas amarillas y 0,44 rojas por encuentro.

El Espanyol B empató a cero como local ante el Ebro el curso pasado en la única vez que le ha arbitrado Pastoriza Iglesias. La de este domingo será la primera ocasión que haga lo propio con el Hércules.

Tres triunfos alicantinos

Cuatro victorias locales, un empate y tres victorias visitantes son los resultados con los que se han cerrado hasta la fecha los siete encuentros disputados entre Espanyol B y Hércules en la provincia de Barcelona.

Noticias relacionadas

next
x