ALICANTE. Además de buscar nuevas alternativas en el carril izquierdo, el Elche también tiene en su agenda el remodelar el flanco derecho de la zaga y ahí aparece el nombre propio de Sergio Carreira.
El carrilero del Celta de Vigo jugó la pasada campaña de franjiverde, en calidad de cedido por el club celeste, con el que le resta un año de contrato. Carreira tiene licencia del primer equipo, que ahora entrena Claudio Giráldez y a cuyas órdenes está haciendo la pretemporada con el ánimo de hacerse acreedor de un sitio y no volver a salir cedido: el Celta ha de dar salida a no pocos futbolistas (más de uno lateral derecho) en la presente ventana de fichajes, pero Carreira confía más que nunca en regatear lo anterior, creencia en la que le ha reforzado su titularidad en el amistoso contra el Benfica del pasado fin de semana.
El tiempo dirá, pero de no terminar de convencer a Giráldez su futuro pasaría por una renovación de contrato seguida de otra cesión o directamente recalar en otro club con la carta de libertad bajo el brazo. El Elche es una opción más que interesante para el futbolista que en su despedida ya dejó entrever que llegado el caso no le importaría volver y no solo teniendo en cuenta el interés que se le había transmitido de nuevo.
La confianza en el club del Martínez Valero en Carreira ya era tal el verano pasado que se acordó con el Celta la inclusión en su cesión de una obligación de compra por un millón de euros condicionada a un ascenso a LaLiga EA Sports. En ese momento el Elche ganó el pulso por el futbolista vigués a West Bromwich, Real Sporting, Real Valladolid y Eldense. A buen seguro que este verano tendría que hacer lo propio con algún que otro conjunto (el Real Zaragoza se ha interesado por Carreira), pero contaría con la ventaja de que el jugador ya ha defendido su elástica y, no obstante no lograr el ascenso, se fue más que satisfecho de su experiencia.
Natural de Vigo y de 23 años de edad (en octubre cumplirá 24), tras incorporarse sobre la bocina en el mercado de fichajes de verano de 2023, Sergio Carreira pasó de casi el ostracismo a hacerse un sitio en el once de Sebastián Beccacece, a cuyas órdenes terminó jugando un total de 23 encuentros oficiales.