Hoy es 30 de octubre

valoraba dos opciones

El Eldense renuncia a ampliar el aforo del Nuevo Pepico Amat este verano

18/07/2024 - 

ALICANTE. El aforo del estadio Nuevo Pepico Amat no crecerá este verano.

El Eldense ha aparcado ampliar el aforo del mismo de cara a la temporada 2024/25, en la que su primer equipo continuará compitiendo en LaLiga Hypermotion. El club azulgrana valoraba dos opciones para aumentar el aforo que actualmente es de 5.650 localidades, tras la instalación hace un año de una grada supletoria con 1.550 asientos en la zona de General: una consistía en ampliar precisamente esta grada, el Fondo Norte y el Sur mediante obra, haciéndolos crecer tanto hacia arriba como hacia los lados (uniéndolos), lo que llevaba a sumarle 3.500 localidades (1.900 a la grada de General y 400 a cada uno de los fondos), una actuación cuyo coste rondaba los dos millones de euros y que, además, llevaba incluida la colocación de una cubierta. La otra vía, mucho menos gravosa y que ya se valoró hace un año, contemplaba colocar dos gradas supletorias en ambos fondos, aumentando la capacidad de cada uno por encima del millar de espectadores (actualmente cuentan con 720 asientos).

En el primer caso, el Nuevo Pepico Amat dejaba de tener gradas supletorias, pasaba a contar con una 'u' televisiva completa e incrementaba su aforo fijo de los 4000 a los 7500 asientos (ahora, 1.650 de las 5.650 localidades, son provisionales). En el segundo, crecía de manera provisional hasta las 6.000 localidades, cumpliendo así con las exigencias de LaLiga que, un verano más, va a dispensar al club de cumplir con lo anterior.

Aunque ambas soluciones suponían mantener en barbecho la futura reforma del 'viejo' Pepico Amat, un proyecto que como desveló Alicante Plaza en su momento ya fue repensado en profundidad, huelga decir que la primera de ellas lo hacía por más tiempo.

El Nuevo Pepico Amat se construyó (su coste fue de 4,5 millones de euros y fue inaugurado en 2012) con la mitad de aforo que el 'viejo': la instalación de la calle Heidelberg nació con una capacidad de 4.000 espectadores y la de la avenida de las Olimpiadas podía acoger hasta a 8.000 (aunque no todos sentados).

El Eldense espera superar en la campaña 2024/25 los 4.000 abonados y repetir entradas como las registradas en los encuentros ante Espanyol, Elche o Albacete, citas en las que se agotó el papel.

Noticias relacionadas

next
x