Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

y que se anule la segunda amarilla a Boyé

El Elche sopesa intentarlo con el "error material"

30/11/2020 - 

ALICANTE. El Elche estudia formular alegaciones al acta arbitral del partido del pasado sábado ante el Cádiz buscando que se anule la segunda tarjeta amarilla mostrada a Lucas Boyé

El trencilla del choque, el alcalaíno Carlos Del Cerro Grande, expulsó al delantero argentino por "golpear con el brazo, de forma temeraria, a un adversario en el cuello en la disputa del balón". Así lo hizo constar en el acta del encuentro que es la que el club franjiverde estudia ahora 'atacar' ante el Comité de Competición: en las imágenes de televisión se puede ver que Boyé avanza de espaldas a Fali con el que choca en la disputa de un balón, pero de ahí a golpearle de manera intencionada en el cuello hay un mundo... Es decir, que cabría la posibilidad de que Competición apreciara la existencia de un "error material manifiesto" del árbitro, la única forma que hay de que las consecuencias disciplinarias de la tarjeta queden sin efecto, tal y como establece el artículo 130.2 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol que también contempla, en el apartado tercero de su artículo 26, que el plazo para formular alegaciones vence a las 14 horas del segundo día hábil siguiente al de disputa del partido (lo que nos lleva a este martes).

Si el Elche finalmente no alega o lo hace pero esta no prospera Boyé se perderá en choque del domingo en el estadio La Cerámica contra el Villarreal.

El argentino, que anotó su segundo tanto de franjiverde contra el Cádiz, se convirtió el sábado en el primer expulsado del Elche en el curso liguero 2020/21, cogiendo el testigo de Jonathas de Jesus, expulsados (por roja directa) en la ida de la semifinal del 'play-off' de ascenso a Primera División, una categoría en la que los franjiverdes no sufrían una expulsión desde el 3 de mayo de 2015 cuando el portero polaco Tyton fue expulsado en el transcurso del encuentro frente al Málaga correspondiente a la jornada 35 de la Liga 2014/15.

Morente, apercibido de suspensión

Por cierto, 'Tete' Morente vio el sábado su cuarta tarjeta amarilla por lo que queda a una amonestación de ser suspendido por un partido.

Noticias relacionadas

next
x