X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche sigue sin reforzarse (y sin depositar los 700.000 euros en la LFP)

17/01/2020 - 

ALICANTE. Ya se ha superado el ecuador del mercado de invierno y el Elche no ha movido ficha. Ni en lo que a incorporaciones se refiere, ni a tampoco ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) donde ha de ingresar un mínimo de 700.000 euros para precisamente fichar.

Hace justo una semana adelantábamos que la intención del club en la ventana de enero (de entrada, puesto que no se conocía el interés de la Roma en Gonzalo Villar) era la de fichar y no la de vender. Es decir, depositar el dinero necesario en la LFP para satisfacer sus exigencias y poder al menos hacer uso (fichar) del margen de 90.000 euros que dejó la salida de Danilo Ortiz. La postura de Christian Bragarnik y por extensión del club sigue siendo la misma, pero todavía no se ha realizado depósito alguno.

Paralelamente, tampoco ha dado un paso en el mercado, más allá de aceptar la salida del central paraguayo (que se produjo antes de que este se abriera la ventaja de fichajes) y de invitar a Sergio Blázquez 'Tekio', tal y como el lateral desvelaba este jueves, a que no aceptase la oferta del Cartagena y continuara defendiendo la camiseta franjiverde.

Las dos posiciones a reforzar por el Elche en este mercado de invierno son la de central y la de delantero centro. Para el eje de la zaga, el club del Martínez Valero piensa en Sergio Sánchez del Cádiz, defensa por el que también pujan el Málaga (que tiene un problema mayúsculo con el límite salarial) y el Sporting; y para la punta de ataque, el foco está puesto en Dani Escriche, delantero del Huesca. El director deportivo del club oscense dejaba claro este jueves que el futbolista saldrá cedido y que son varios los equipos que le pretenden (su identidad, salvo la del Elche, no ha trascendido).

Noticias relacionadas

next
x