X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de LUIS BARCALA ALICANTE benidorm la vila joiosa

los franjiverdes también recurrieron alegando falta de motivación 

El Elche se refiere al fallo del Hércules como "una buena noticia" pero pide "cautela"

20/03/2019 - 

ELCHE (EFE). Diego García, presidente del Elche CF, afirmó a Efe que la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) por la que queda anulada la sanción al Hércules CF por ayudas de Estado es una buena noticia para su entidad, que también fue multada por este mismo hecho, si bien pidió cautela.

"Es una buena noticia para el Hércules y para los otros clubes implicados, entre los que se encuentra el Elche, pero hemos visto fallos diferentes en un mismo asunto", indicó García en alusión a la caso del Barcelona y Athletic Club alusivas a su régimen fiscal.

El Elche, que obtuvo la suspensión cautelar del pago de la sanción, en su caso de 4,1 millones de euros tras recibir un préstamo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), tal y como sucedió con el Hércules, está a la espera de la sentencia definitiva del TGUE.

El presidente de la entidad ilicitana se mostró "moderadamente optimista" porque considera que se ha sentado jurisprudencia.

"La piedra angular de la sentencia favorable al Hércules está en las contragarantías presentadas al aval, que es precisamente el mismo argumento por el que al Elche le concedieron la cautelar", dijo el presidente del club ilicitano.

En este sentido, García recordó que el Elche presentó como contragarantías "acciones y suelo por valor de 52 millones de euros".

"Nos alegramos por el Hércules y tenemos la esperanza de que nuestra sentencia pueda ir por el mismo sentido, aunque debemos mostrar cautela", concluyó el dirigente del Elche, abogado y experto en Derecho del Deporte. 


Noticias relacionadas

next