Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Elche se pone quinto, su mejor posición en la tabla en lo que llevamos de curso liguero

2/02/2020 - 

ALICANTE. El Elche de José Rojo 'Pacheta' sigue con su 'rally' alcista. 

Si el sábado ponía fin a dos meses sin ganar ante su público con una victoria (2-0) sobre el Málaga que le garantizaba la continuidad en las posiciones de 'play-off' de ascenso a Primera División, esos tres puntos obtenidos multiplicaban su valor este domingo gracias a los resultados de varios rivales directos.

La derrota del Fuenlabrada ante el Girona (0-1) y el empate del Numancia con el Almería (1-1) permiten al Elche escalar una posición y colocarse como quinto con una ventaja de un punto respecto al sexto y de dos al séptimo (los franjiverdes arrancaba la jornada como sextos clasificados y empatado a puntos con el séptimo).

Además, su progresión es tal que en dos jornadas ha reducido de 12 a siete su desventaja con respecto a las posiciones de ascenso directo: a la finalización de la jornada 24 el Elche era noveno con 33 puntos por los 45 que tenían Almería y Cádiz, primero y segundo respectivamente; ahora los franjiverdes son quintos con 36, después de derrotar al Málaga y una semana antes, precisamente, al Almería a domicilio, el equipo que ahora ocupa la segunda plaza con 46 puntos por los 49 del Cádiz. 

No obstante lo anterior, Pacheta insistía el sábado en no apartar la vista del objetivo de la permanencia. Ahora mismo, cuando restan 17 partidos por jugarse, el Elche cuenta con 39 puntos (son 48 los que han de disputarse aún) por lo que ese objetivo (los 50 puntos) lo tiene casi en la mano.

El próximo domingo (18:15 horas) los franjiverdes juegan en el Anxo Carro ante el Lugo. El sábado 15 (21 horas) reciben al Real Zaragoza y el sábado 22 (18:15 horas) se miden a domicilio al Tenerife.

Noticias relacionadas

merma en los ingresos por la pandemia

Por ahora siluetas...

Por  - 

El Elche anuncia su primera medida para compensar a los abonados por no poder asistir a los partidos.

next
x