X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Jonathas regresa al club franjiverde para jugar el próximo curso en Primera División

El Elche cobrará el variable por Villar si juega cuatro partidos y la Roma se clasifica para la Champions

3/02/2020 - 

ALICANTE. Gonzalo Villar debutaba este sábado con la camiseta de la Roma. El mediocentro murciano saltaba al terreno de juego a diez minutos para el final del encuentro de su equipo en Sassuolo donde caía derrotado por 4-2.

Seis días después de asistir desde la grada del estadio Juegos Mediterráneos a la victoria del Elche sobre el Almería (apenas tres horas después de que se confirmase su traspaso a la Roma al renunciar el Valencia a hacerse con sus servicios) el futbolista daba un paso más en su carrera.

"Nunca olvidaré el día de hoy. Es el primero de muchos partidos con esta camiseta. Una pena no haber podido conseguir los tres puntos", decía Gonzalo Villar tras el partido en su cuenta de Instagram.

Un millón de variable

El club romano abonó la semana pasada cuatro millones de euros por el futbolista de los que 800.000 fueron a parar a las arcas del Elche y 3,2 a las del Valencia que ostentaba el 80% de los derechos económicos del jugador. Pero además de ese fijo, la Roma quedó obligada a pagar un millón de euros de variable si, según ha podido saber Alicante Plaza, Gonzalo Villar tiene un total de "cinco apariciones" esta temporada y el equipo 'giallorossi' logra la clasificación para la próxima fase de grupos de Champions League.

Como el futbolista ya debutó la pasada jornada, solo restan cuatro apariciones (no se obliga a que juegue un mínimo de minutos, basta con que participe en partido oficial); lo anterior, unido a que la Roma, como quinta clasificada que es, sigue muy viva en la pelea por las posiciones de Champions, incrementa las opciones de redondear el ingreso que Gonzalo Villar ha dejado ya en las arcas de Valencia y Elche: al club franjiverde le corresponden por esta operación los citados 800.000 euros del fijo, más otros 145.000 por el mecanismo de solidaridad y los derechos de formación (estos está repartidos entre los diferentes clubes por los que ha pasado). A esas dos cantidades se sumarían los 200.000 de variable.

Duplica el ingreso presupuestado por venta de futbolistas

Además de un magnífico recuerdo, Gonzalo Villar deja un importante ingreso en las arcas del Elche pero que no es el único, toda vez que el club franjiverde traspasó en el último día del mercado de fichajes a Yacine Qasmi al Rayo Vallecano

El delantero de origen marroquí contaba con una cláusula de cuatro millones de euros (la de Gonzalo era de 25) pero el importe del traspaso no solo distaría mucho de esa cifra, también de alguna que se ha ofrecido. Ahora bien, sí es verdad que desde la planta noble del estadio Manuel Martínez Valero reconocen que no se han percibido los 300.000 euros que deslizaban inicialmente si no una cantidad mayor. Según algunas fuentes consultadas por este medio, el traspaso se habría producido por unos 400.000 euros, de tal forma que junto con lo pagado ya por la Roma por Gonzalo Villar el Elche ha doblado el ingreso presupuestado (700.000 euros) a comienzos de temporada por venta de futbolistas.

Lo anterior ha ayudado a que los depósitos que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) exigido en esta ocasión que se constituyeran para respaldar el incremento del coste de plantilla deportiva inscribible hayan sido inferiores. Ahora bien, Christian Bragarnik y Score Club 2019, se habrían tenido que rascar el bolsillo depositando no menos de un millón de euros (alguna fuente habla de 1,5) para conseguir que hayan recibido el visto bueno de la LFP los fichajes del central Josema, el extremo Víctor Rodríguez y los delanteros Dani Escriche y Jonathas, todo y la masa salarial liberada por Danilo Ortiz, Gonzalo y Yacine.

Jonathas vuelve para jugar en Primera

Jonathas se descolgaba el pasado verano pidiendo cantidades cercanas al millón de euros por curso a cuantos equipos se interesaban por él y este mes de enero sus pretensiones no eran menores (esa sería la razón por la que, por ejemplo, el Talleres de Córdoba de la Primera División argentina descartó su fichaje la semana pasada y no por unos supuesto problemas físicos) pero para el Elche la operación no va a ser tan gravosa ni de lejos (sobre la cuarta parte): la insistencia de Nico Rodríguez y el magnífico recuerdo que guarda Jonathas y su familia del club y la ciudad resultaron determinantes para que el futbolista diera finalmente el viernes el "sí quiero". 

El delantero brasileño, que ha estado trabajando estos meses con un preparador personal para mantener la forma, se incorporará a los entrenamientos el miércoles (junto al resto de sus nuevos compañeros, pues Pacheta los obsequiaba con dos días de descanso). Vuelve a Elche con la idea clara de reivindicarse y poder jugar el próximo curso en Primera División (quién sabe si de franjiverde).

Noticias relacionadas

next
x