ALICANTE. El pasado viernes el entrenador del Elche, Alberto Toril insistía en que no le importa si su equipo encaja goles, siempre que gane. Pues bien, poco más de veinticuatro horas después los franjiverdes superaba con solvencia al Real Valladolid por dos a cero, terminando por segunda vez en las catorce jornadas disputadas un partido con la portería inmaculada.
Hasta el sábado, solo en su visita a Huesca de la jornada sexta, en la que se impusieron por cero goles a tres, el equipo franjiverde había terminado con la portería a cero.
Desde entonces, en siete partidos de liga (frente a Levante, Nàstic y Córdoba en el Martínez Valero, y Alcorcón, Zaragoza, Sevilla Atlético y Numancia a domicilio) y uno de copa (con el Alcorcón), el Elche había encajado al menos un gol.
Pero es más, hasta el sábado los franjiverdes acumulaban diez partidos consecutivos ante su público encajando al menos un gol: frente a Albacete, Girona y Valladolid el la temporada pasada, y con Rayo Vallecano, Tenerife, Lugo, Levante, Nàstic y Córdoba en liga y Alcorcón en copa, en el presente curso.
Desde el sábado 16 de abril, en el que el Elche que entrenaba Rubén Baraja derrotó al Lugo por dos a cero, los franjiverdes no acababan un partido en el Martínez Valero sin recibir un tanto.
Por cierto, gracias a no encajar ningún gol el sábado y a la derrota por dos a cero del Mirandés en Zaragoza este domingo, el Elche ha dejado de ser el más goleado. Los burgaleses han encajado 22 goles hasta la fecha por los 21 del equipo que entrena Alberto Toril.