el 'golaverage' particular, en juego

El Elche retoma los enfrentamientos directos ante un rival que ha ganado en sus dos últimas visitas

El Eibar es el noveno mejor equipo de la categoría a domicilio: ha sumado como visitante 13 de los 21 puntos con que cuenta.

16/02/2021 - 

ALICANTE. El Elche tiene el próximo sábado (14 horas) en el estadio Martínez Valero otro duelo directo por la salvación en el que además de los puntos estará en juego la diferencia de goles particular: al igual que ocurriera hace una semanas coincidiendo con su visita a Mestalla para medirse al Valencia, los franjiverdes disputan el partido de la segunda vuelta contra otro equipo implicado en la lucha por la salvación, el Eibar, que arranca la jornada como cuarto por la cola con 21 puntos por los 18 (y dos partidos menos) que tiene el Elche, que es penúltimo. 

Como los azulgranas marcan la salvación ahora mismo, un empate les valdría para mantener a los franjiverdes por detrás en la tabla y muy probablemente seguir fuera de la zona de descenso una jornada más porque el Real Valladolid, antepenúltimo con también con 21 puntos, recibe el próximo fin de semana al Real Madrid. Ahora bien, ese punto para el conjunto de José Luis Mendilibar supondría perder el 'golaverage' particular con el Elche que se impuso en Ipurúa en el encuentro de la primera vuelta por 0-1. 

De los equipos que pelean por eludir el descenso, el que ahora entrena Fran Escribá es de los que mejores resultados ha obtenido hasta la fecha en lo que a enfrentamientos directos se refiere: empató en el Martínez Valero (0-0) con el Huesca, que es colista con 16 puntos; igualó en el José Zorrilla (2-2) con el Valladolid, que es decimoctavo; derrotó (0-1) a domicilio al Eibar, que es decimoséptimo; ganó en Mendizorroza (0-2) al Alavés, que es decimosexto con 22 puntos; empató (1-1) en Elche con el Cádiz, que es decimoquinto con 24 puntos; perdió en el Martínez Valero (1-3) con el Getafe que es decimocuarto con 24 puntos; derrotó al Valencia en Elche (2-1) y perdió (1-0) en Mestalla; y empató como local con el Osasuna (2-2), que es duodécimo. 

De los anteriores, entre finales de marzo y de abril ha de verse las caras con Getafe (a domicilio), Huesca (a domicilio), Valladolid (como local) y Osasuna (a domicilio), mientras que en mayo, en la antepenúltima jornada recibirá al Alavés y en la penúltima visitará al Cádiz.

El Eibar es ahora mismo el noveno mejor visitante de la categoría; ha logrado a domicilio 13 de los 21 puntos con que cuenta, después de cosechar lejos de Ipurúa tres victorias (en Valladolid, en el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Benito Villamarín), cuatro empates (en Huesca, en San Sebastián, en Barcelona y en Vigo) y cuatro derrotas (en Villarreal, en Vitoria, en el Ciutat de València y en Pamplona). Ha anotado el mismo número de goles (13) que ha recibido como visitante, condición bajo la que obtiene 1,18 puntos.

Por lo que se refiere a sus partidos oficiales en Elche, desde la temporada 1982/83, ha disputado contra los franjiverdes 16 encuentros en el Martínez Valero con un balance de tres victorias, seis empates y siete derrotas. No pierde contra el Elche a domicilio desde octubre de 2007, habiendo ganado en sus dos últimas visitas: 0-1 en la primera jornada de la 2008/09 cuando ambos conjuntos militaban en Segunda A; y 0-2 en la cuarta jornada de la 2014/15, con los dos en Primera.

Noticias relacionadas

next
x