X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche regresa al escenario del crimen

1/11/2018 - 

ALICANTE. El próximo domingo el Elche vuelve a jugar en Cádiz, escenario de su último descenso.

Han pasado 17 meses desde aquel 4 de junio de 2017 y buena parte del mal recuerdo de ese día lo ha borrado el ascenso de Villarreal de la pasada primavera, pero es inevitable recordar esa derrota (2-1) en el Ramón de Carranza que comportó el descenso matemático a Segunda División B de un Elche que arrancó el curso con Alberto Toril como entrenador y reforzándose tanto en verano como invierno con el objetivo de jugar el 'play-off', pero firmó un final de Liga espantoso (solo sumó un punto de los últimos 27 disputados) que primero le costó el puesto al técnico cordobés y después la categoría al equipo.

Con medio millar de aficionados franjiverdes en la grada, Vicente Parras ya en el banquillo y, entre otros, Nino, Sory Kaba, Álex Fernández, Fabián Ruiz, Pelayo y Rober Correa de corto, los franjiverdes buscaban en la penúltima jornada de es curso liguero un milagro que no llegó: Aridane en el minuto 53 y Salvi en el 71 marcaron para el Cádiz, recortando distancias en el 89 Guillermo. Una derrota que unida a los triunfos del Alcorcón en Murcia y del Nàstic en Tenerife provocó la caída del Elche al tercer escalón del fútbol patrio (18 años después y por tercera vez) cuando restaba todavía una jornada por disputarse.

Nino jugó todo el encuentro, mientras que Pelayo, que hoy lucha por volver a caminar en el Hospital Nacional de Parapléjicos tras su grave accidente en Huesca, dejó su sitio en el descanso a Guillermo, delantero hoy del Numancia, y Sory que entonces defendía la camiseta del filial del que Parras había sido entrenador, disputó la última media hora del partido. Fabián Ruiz, por su parte, juega hoy en la Seria A después de que el pasado verano el Nápoles pagara al Betis los 30 millones de euros a los que ascendía su cláusula; Borja Valle se enfrentó al Elche hace tres jornadas con el Deportivo, siendo autor del último de los cuatro tantos que los coruñeses le endosaron a los ilicitanos; y Álex Fernández y Rober Correa se enrolaron en las filas del Cádiz tras el descenso y continúan en él por lo que se medirán al Elche el domingo.

Diego García, Jorge Cordero y el árbitro

El hoy presidente del Elche, Diego García, y su director deportivo, Jorge Cordero, también cuentan con pasado amarillo, de hecho coincidieron en el mismo.

El primero fue secretario del consejo, mientras que Cordero ejerció como director deportivo, si bien en junio de 2017 el presidente ya estaba en el club franjiverde, mientras que el director deportivo se incorporaría un mes después al Elche, después de haber dejado el Cádiz dos años antes.

Además, el Comité Técnico de Árbitros ha designado al donostiarra Gorka Sagués Oskoz para que dirija el partido igual que hiciera en 2017, es decir, que será el segundo Cádiz-Elche para este colegiado de 38 años.

Noticias relacionadas

next