ELCHE (EFE). El Elche, tercero del Grupo III de Segunda B, ha recuperado la pegada ante la portería rival desde que cambió su sistema de juego, ya que ha sumado en dos partidos ocho goles a favor, los mismos que logró en las diez anteriores.
Josico Moreno, entrenador del equipo, decidió modificar el habitual planteamiento táctico tras la derrota ante el Sabadell (0-1) y sustituir el tradicional 4-4-2 por una línea de tres medias puntas por detrás del delantero de referencia.
El nuevo sistema, en el que se concede mayor protagonismo a Javi Flores, al que sitúa justo detrás del ariete en lugar de en una banda, lo probó por vez primera en un amistoso ante el Sporting Lokeren belga que venció el Elche por (4-3).
En el primer partido de Liga tras el cambio de sistema, en Badalona, el Elche venció (1-3) y en el segundo, disputado este fin de semana en el Martínez Valero ante el Deportivo Aragón, el conjunto ilicitano goleó (5-1).
Ergio Blázquez 'Tekio', defensa del Elche, admitió tras el partido ante el Aragón que el cambio de sistema le ha venido "bien" al equipo ilicitano, ya que permite a los jugadores ofensivos tener libertad y estar cerca del gol.