ALICANTE. El Elche espera que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de su visto bueno de una vez a la incorporación de Nauzet Alemán, extremo de 31 años con el que el club ya ha reconocido que cuenta con un acuerdo para su incorporación.
Hasta el momento la LFP no ha autorizado el fichaje de acuerdo con sus reglas de control económico, que determinan que la entidad no cuenta con margen para fichajes. De ahí que el jugador no esté ya no solo entrenado sino defendiendo en el terreno de juego la camiseta franjiverde toda vez que el Elche, con la reglamentación en la mano ya podía realizar un fichaje fuera del plazo del mercado de invierno al haber perdido a Mandi para lo que resta de campaña, una baja de larga duración a la que se unía esta semana Matilla que también estará fuera de los terrenos de juego un mínimo de seis meses.
Nauzet se desvinculó el pasado verano de la UD Las Palmas, club con el que tenía contrato hasta el próximo 30 de junio y desde entonces se encuentra sin equipo. Chuti Molina coincidió con él en el Real Valladolid y tras una rápida negociación con su agente, René Ramos llegó a un acuerdo para su incorporación, en principio por lo que resta de campaña más otra.
Respecto Nauzet, este viernes Alberto Toril señalaba que su llegada aumentará sus posibilidades de elección si bien, al venir sin competir habrá que esperar todavía para que cuente con minutos.
Además de un delantero (el canario es extremo, no un nueve puro), obviamente el Elche ha de contratar también a un mediocentro después de perder a dos de los cuatro con que inició la temporada.