ALICANTE. El Elche vuelve a reactivar su campaña de abonos. Lo hace una vez ya no hay limitación de aforo, es decir, puede hacer uso (comercializar) las 34.000 localidades con que cuenta el estadio Martínez Valero.
Actualmente son cerca de 12.000 los abonados con que cuenta, por lo que ve más cerca alcanzar la meta de 20.000 a finales de curso, el objetivo que se marcaba el pasado verano de cara a una temporada con la pandemia de trasfondo.
Desde este jueves, los aficionados (fueran o no abonados en el pasado) pueden adquirir pases de temporada para todos los sectores del coliseo franjiverde, tanto de manera presencia (pidiendo cita para ser atendidos en el punto de atención al abonado) como 'online' (en el caso de este tipo de venta solo es posible para abonos de Anillo). Obviamente, los precios se han modificado, toda vez que el equipo de Fran Escribá ha jugado ya cuatro encuentros como local.
Número de abonados e ingresos por este concepto en la 2013/14 y 2014/15
Las temporadas 2013/14 y 2014/15, en las que el Elche también militó en Primera División, siguen siendo las dos grandes referencias para el club franjiverde en cuanto a número de abonados e ingresos por este concepto, toda vez que en la 2020/21 no hubo campaña de abonos como tal (solo se vendieron un número reducido de entradas de cara a la última jornada de Liga en la que se permitía un aforo máximo de 5.000 espectadores).
Mientras que en la 2013/14, incluyendo la campaña de medio abono, se alcanzó la cifra de 24.900 carnés (el verano se había cerrado con unos 22.000), en la 2014/15 ya se rebasaron los 25.000 abonados. Los ingresos por este concepto ascendieron a 2.715.942,44 euros en la 2013/14 y a 2.877.279,05 en la 2014/15, según las cuentas del Elche correspondientes a esos ejercicios y depositadas en el Registro Mercantil.