X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ELCHE CF-CÓRDOBA CF (20 HORAS)

El Elche queda con el Córdoba para tomarse una copa

16/10/2018 - 

ALICANTE. Elche y Córdoba han quedado esta noche para tomarse una copa. Franjiverdes y blanquiverdes se miden desde las 20 horas en el estadio Manuel Martínez Valero en encuentro correspondiente a una tercera eliminatoria de la Copa del Rey que se disputa a partido único.

Cordobeses y alicantinos buscan el pase a la siguiente ronda para endulzar un poco su inicio de curso que en lo que a la Liga se refiere está siendo descorazonador, ya que si el Elche es cuarto por la cola con ocho puntos a la finalización de la novena jornada, el Córdoba es el farolillo rojo con solo seis. Además, ambos conjuntos llegan al partido de esta noche tras perder en Liga y encajando severas derrotas: los franjiverdes caían goleados en Riazor (4-0) el viernes y los blanquiverdes en Pamplona (3-1) el sábado.

Tanto José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, como José Ramón Sandoval, su homólogo en el banquillo del Córdoba, aprovecharán la cita para dar minutos a los jugadores menos habituales en sus alineaciones, si bien en los alicantinos las bajas por lesión y convocatorias internacionales condicionarán el número de cambios y es que Pacheta no puede contar para este partido con el portero nigeriano Francis Uzoho y el delantero guineano Sory Kaba, que se encuentran con sus respectivas selecciones, ni con el lateral venezolano Alexander González, por lesión. Además, los centrocampistas Iván Sánchez y Josan Ferrández son duda tras haber salido recientemente de una lesión muscular.

No obstante, el central Ivan Zotko, el lateral Manu Rodríguez, los centrocampistas Jony Ñíguez, Gonzalo Villar y Chuca o el delantero Benja, entre otros, tendrán su oportunidad esta noche, de tal forma que el Elche podría arrancar el choque con un once formado por José Juan en la portería; Tekio, Zotko, Juan Cruz, Manu en defensa; Jony Ñíguez y Gonzalo Villar en el doble pivote; y Borja Martínez, Provencio y Redru tras Benja en punta.

Por lo que se refiere al Córdoba, el portero madrileño Marcos Lavín, recuperado ya de una lesión en la muñeca, podría debutar esta noche, convirtiéndose en el cuarto guardameta de los blanquiverdes que lo hace este curso en partido oficial, tras Stefanovic, Carlos Abad y Alberto González. El central Aythami Artiles, que se perdió por sanción el choque ante Osasuna el pasado sábado, jugará en lugar de Álex Quintanilla, que disfrutará de minutos de descanso tras haberlo jugado todo en Liga. El centrocampista exfranjiverde Javi Lara, el extremo Andrés Martín, el centrocampista Sebas Moyano o los delanteros Andrés Martín y Erik Expósito podrían ser otras de las novedades. 

Así, el Córdoba podría iniciar el partido con un equipo formado por Marcos Lavín bajo los palos; Fernández, Aythami, Luis Muñoz y Quezada en defensa; Vallejo, Javi Lara, De las Cuevas y Javi Galán en la zona ancha; y Alfaro tras Erik Expósito en punta.

El árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos será el encargado de dirigir el partido. Una victoria, dos derrotas y un empate son los resultados cosechados por el Elche con este colegiado de Daimiel (Ciudad Real) y de 29 años de edad. El Córdoba, por su parte, ha empatado en cuatro y ganado en una de las cinco ocasiones que les ha arbitrado un Díaz de Mera cuyo promedio de tarjetas por partido es de 6,08 amarillas y de 0,33 rojas. Diego Santaúrsula Aguado y Manuel López López le asistirán en las bandas, mientras que Álvaro Varón Aceitón hará las veces de cuarto árbitro.

Por cierto, el de este martes será el enfrentamiento número 58 en partido oficial que Elche y Córdoba protagonizan en su historia, de los que los cordobeses han ganado 19, los alicantinos 21 y se han registrado 17 empates. La última vez que ambos conjuntos se midieron en el Martínez Valero fue en la Liga 2016/17, terminando el partido con un empate (1-1). En Copa solo hay un precedente: en la edición 2012/13 se midieron en segunda ronda, clasificándose los cordobeses tras imponerse por 1-0 en el Nuevo Arcángel.

Noticias relacionadas

next