ALICANTE. El Elche de Alberto Toril que de haber ganado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo hubiese dormido en puestos de ascenso directo la noche del viernes y seguro hubiese finalizado la jornada en una posición que le daría derecho a disputar el play off de ascenso, termina la jornada decimoquinta como duodécimo a tres puntos del descenso.
Es cierto que la séptima plaza que actualmente permitiría jugar el play off al ser tercero el Sevilla Atlético está a dos puntos de los franjiverdes pero no es menos cierto que entre el Lugo que es sexto y el Elche hy cuatro equipos, dos de ellos con 21 puntos por los 19 del equipo de Toril.
Mirandés y Alcorcón con 16 puntos descenderían hoy a Segunda B junto al UCAM que cuenta con 15 y el Nàstic que es colista con 13.
La próxima jornada el Elche recibe al Mallorca que es undécimo con los mismos puntos que los franjiverdes. El Zaragoza (20 puntos) al Reus, el Getafe (21 puntos) viaja a Córdoba, el Cádiz (21 puntos) a Tarragona y el Lugo (21 puntos) recibe al Tenerife.
Además del conjunto gallego, disputarían ahora mismo el play off el Huesca (22 puntos), Reus (23 puntos) y Oviedo (23 puntos), mientras que ascendería a Primer División de manera directa el Girona (24 puntos) y el Levante (31 puntos).