ALICANTE. El Elche conocerá este viernes la identidad de su rival en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
El conjunto de Jorge Almirón ya sabe que, al igual que ha ocurrido con la primera, el segundo asalto del torneo del 'ko' será a partido único y a domicilio, toda vez que como equipo de Primera División se ha de medir a uno que milite en categoría inferior. Esto hace que entre sus posibles rivales se encuentren los otros dos equipos de la provincia de Alicante que también han superado la primera ronda y que compiten en el grupo 3B de Segunda B: Alcoyano y La Nucía que eliminaban a Laredo (4-1) y Calahorra (0-1), respectivamente.
En total son 56 los conjuntos que van a participar en el sorteo, aunque la identidad de tres está en el aire, pues se corresponden con la de los vencedores de tres cruces de primera ronda que no se han podido disputar por positivos de Covid-19: Haro-Linense; Poblense-Olot; y Zamora-Logroñés.
Son 16 de Primera: Alavés, Atlético de Madrid, Betis, Cádiz, Celta, Eibar, Elche, Getafe, Granada, Huesca, Levante, Osasuna, Sevilla, Valencia, Valladolid y Villarreal; 17 de Segunda A: Alcorcón, Almería, Castellón, Espanyol, Fuenlabrada, Girona, Las Palmas, Leganés, Lugo, Málaga, Mallorca, Oviedo, Rayo, Sabadell, Sporting, Tenerife y Zaragoza; y 23 de Segunda B: Alcoyano, Amorebieta, Burgos, Córdoba, Cornellà, Cultural Leonesa, Deportivo de La Coruña, Ibiza, La Nucía, Las Rozas, Linares, Marbella, Mutilvera, Navalcarnero, Numancia, Peña Deportiva, Pontevedra, Portugalete, Socuéllamos, Yeclano y el vencedor de los citados cruces pendientes de resolverse entre Haro y Linense (se juega el próximo miércoles), Poblense y Olot (se disputa el domingo 27) y Zamora y Logroñés (se juega también el miércoles 23).
Las 56 bolas se repartirán en tantas copas como categorías estén representadas, emparejándose a los de categoría inferior con los de la máxima hasta cuando sea posible (cuando solo queden equipos que militen en la misma categoría, se cruzarán entre ellos). Como hay 16 de Primera y 23 de Segunda B, el Elche se cruzará seguro con uno de estos últimos, mientras que Alcoyano y La Nucía tienen muchas opciones de hacerlo con uno de la máxima categoría o, en su defecto, lo harán con uno de Segunda A.
Por cierto, la segunda eliminatoria se disputará el 6 de enero, a partido único y siguiendo el criterio de en casa del conjunto que milita en una categoría inferior y si pertenecen a la misma en el campo del equipo cuya identidad se haya conocido primero.