ELCHE. El Elche presentaba este jueves su campaña de abonos 2021/22.
Con el lema "Con toda la ilusión", el presidente del club franjiverde, Joaquín Buitrago, desgranaba los principales rasgos de una campaña "de precios populares", en la que no solo van a tener prioridad los 'socios' de la temporada 2020/21 y los abonados de la 2019/20, que podrán elegir butaca y disfrutarán de bonificaciones extra en el precio, entre otras ventajas, es que por ahora serán los únicos que puedan adherirse a la misma.
Los anteriores serán los únicos que puedan adquirir abonos hasta el 6 de agosto, pero nada garantiza que a partir de esa fecha el público en general pueda hacerlo también (en todo caso, los precios para este son los mismos que para aquellos que renuevan, pero sin las bonificaciones ligadas a la fidelidad); será necesario esperar a que la Generalitat comunique de qué aforo aproximado se va a poder disponer de cara a las primeras jornadas de Liga (el curso arranca el 16 de agosto, con un Athletic-Elche) para que la venta de carnés se abra a toda la masa social. Buitrago explicaba al respecto que el Consell le ha trasladado a los clubes de la Comunitat que su intención es que puedan acceder solo aquellos vacunados... y el problema es que el plan de vacunación no habrá alcanzado a todos los grupos de edad hasta finales de septiembre. Eso sí, no obstante lo anterior, Buitrago insistía en que el objetivo sigue siendo alcanzar una cifra de 20.000 abonados.
El carné de abonado 2021/21 del Elche da derecho al titular a asistir (sin tener que realizar un desembolso adicional) a 17 de los 19 partidos de Liga, pues el club se reserva el derecho a declarar dos de ellos jornada económica (no solo el público en general, el abonado también tendrá que rascarse el bolsillo para asistir a esos dos choques).
Divididos en categorías ('baby', juvenil, infantil, adulto y especial), los precios van desde los 150 euros de la grada de animación a los 500 que cuesta una localidad en la tribuna cubierta, la zona más cara del estadio.
"Son precios populares, que premian la fidelidad, por lo que entiendo que cumplen las expectativas; estamos llamando a la gente a gritos para que venga a abonarse, para que vuelva a disfrutar del Elche y nos anime", manifestaba el presidente franjiverde, que ponía el acento en que todo el proceso de venta se realiza 'online', para minimizar riesgos en relación con la pandemia, aunque también apuntaba que el club ha previsto que haya atención presencial para casos específicos.