El Elche podría jugar con público en las gradas del Martínez Valero las finales ante Alavés y Athletic

26/04/2021 - 

ALICANTE. Hay muchas opciones de que el Elche juegue con público en las gradas del estadio Martínez Valero (con un aforo reducido) los partidos ante el Deportivo Alavés y Athletic Club de Bilbao de la antepenúltima y la última jornada de Liga, respectivamente.

La Cadena COPE desvelaba la noche del lunes que la Liga de Fútbol Profesional (LFP), a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha solicitado formalmente que se autorice la vuelta de los aficionados a las gradas en un número "simbólico" y que en el Gobierno son proclives a aceptar, aunque la última palabra la tendrán los técnicos del Ministerio de Sanidad

La LFP solicita que se autorice la vuelta del público a las gradas de los estadios de Primera y Segunda División en las últimas jornadas de Liga, concretamente a partir del fin de semana del 8 y 9 de mayo, en el que decae el estado de alarma. La intención es que se permita la presencia de 5.000 aficionados en las gradas en los cuatro últimos partidos de Primera y los cinco últimos de Segunda. Lo anterior implicaría que el Elche jugaría con público en el Martínez Valero las finales contra el Alavés (del martes 11 de mayo) y el Athletic del fin de semana del 22 y 23 (la jornada 38 se disputará unificada, estando pendiente de fijarse la fecha y hora exacta). También jugaría con público en el Reale Arena contra la Real Sociedad (el viernes 7 de mayo) el encuentro de la jornada 35 y en el Ramón de Carranza contra el Cádiz (el fin de semana del 15 y 16; también está previsto de fijarse) el de la 37.

Si su propuesta no recibe luz verde, la LFP tiene decidido plantear la alternativa de que se autorice la presencia de aficionados en las dos últimas jornadas ligueras.

2,3 millones

El Elche presupuestó en septiembre la obtención de 2,3 millones de euros por 'ticketing' a lo largo de esta temporada, pero en enero dio por perdido ese ingreso. 

Jugar ante 5.000 espectadores en el Martínez Valero equivaldría a hacer uso de una sexta parte del aforo.

Cesión de las CCAA

Desde que se retomó la competición el curso pasado tras el parón por la pandemia de Covid-19, en el fútbol profesional se ha jugado a puerta cerrada. 

Con la desescalada, algunos clubes de territorios que estaban ya en la fase 3 solicitaron a sus respectivos gobiernos autonómicos que les permitieran disputar sus encuentros como local con aficionados en las gradas, generándose un fenomenal revuelo. Al final, en el seno del Consejo Interterritorial, las Comunidades Autónomas (CCAA) aceptaron ceder al ejecutivo central la competencia para decidir sobre la presencia de público en el fútbol y el baloncesto profesional. Y así sigue siendo desde entonces, produciéndose situaciones un tanto surrealistas, toda vez que las CCAA no renunciaron a la competencia en esta materia respecto al deporte no profesional y sí han autorizado aforos reducidos en partidos de fútbol de Segunda B y Tercera División, de la Liga LEB Oro y LEB Plata o de la Asobal

Noticias relacionadas

next
x