X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

no estaba obligado a cederlo al ser convocado por una federación autonómica

El Elche permite a Edgar Badía jugar con la selección catalana el amistoso del lunes

Edgar Badía está siendo convocado por una federación autonómica por lo que el club no está obligado a cederlo a diferencia de lo que ocurre con Alexander González.

19/03/2019 - 

ALICANTE. El portero del Elche Edgar Badía se encuentra en la lista de convocados por la Federación Catalana de Fútbol para la disputa de un encuentro amistoso entre la selección autonómica de Cataluña y la absoluta de Venezuela.

La misma se hará oficial este miércoles por Gerard López, entrenador del combinado catalán, pero el club franjiverde ya conoce que su portero titular va a ser citado y había fijado una reunión para decidir si se dejaba a Edgar ir convocado para el citado partido: el mismo se jugará el próximo lunes en el estadio Montilivi aprovechando una de las conocidas como "fechas FIFA", pero como el meta está siendo convocado por una federación autonómica y no por una nacional (la Real Federación Española de Fútbol, por ejemplo), el Elche no está obligado a cederlo. Pues bien, Alicante Plaza puede adelantar que el resultado de esa reunión es permitir al meta barcelonés estar con Cataluña en Girona.

Los franjiverdes disputan el próximo sábado (16 horas) ante el Alcorcón en el estadio Manuel Martínez Valero un duelo que Edgar Badía no se pierde pese a ir con la selección catalana, algo que tampoco impedirá a Pacheta contar con el portero en el choque del domingo 31 en el que su equipo se mide a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. No obstante, el que se tratase del portero titular, que pudiera perderse alguna sesión de entrenamiento y especialmente sufrir un percance durante la preparación del choque de Girona o a lo largo del mismo había hecho dudar al club con la posibilidad de permitirle viajar. De hecho, José Rojo 'Pacheta', ha reclamado en más de una ocasión que la competición en Segunda División A también se detenga cuando hay encuentros de selecciones.

El Real Valladolid, por ejemplo, argumenta lo anterior para no permitir a su técnico Sergio Gonzalez y a los jugadores Masip y Alcaraz participar en un partido que la Federación Catalana promociona como "amistoso internacional" y "primer partido de la Selección Catalana Absoluta masculina que se juega en fecha FIFA". Los blanquivioletas no tienen encuentro de Liga este fin de semana, ya que la Primera División sí para, pero aún así sostienen que no están dispuestos a correr el riesgo de perder a alguno de sus futbolistas por una lesión durante la preparación o disputa del amistoso de Girona.

Alexander González

Se la circunstancia de que uno de los compañeros de vestuario de Edgar, el zaguero Alexander González, también estará en Girona el lunes ya que la Federación de Venezuela le convocó tanto para el amistoso que ha de disputar en Madrid este viernes ante Argentina como para el de Montilivi.

Al ser una federación nacional la que le citaba, el Elche no podía oponerse a una convocatoria que implica que Alexander se pierda el partido de Liga del sábado (de hecho el futbolista ya está en Madrid), aunque lo anterior no trastoca precisamente los planes de Pacheta, ya que precisamente Alexander fue amonestado en Zaragoza con una tarjeta amarilla que hace la quinta, por lo que será suspendido por un encuentro, es decir, que no podía jugar con el Elche el duelo de este fin de semana de todas maneras.

Noticias relacionadas

next
x