ALICANTE. A falta de cinco jornadas para la finalización del curso liguero y ya matemáticamente descendido, el rol del Elche en LaLiga Santander 2022/23 pasa a ser exclusivamente el de juez del descenso.
Después de la pausa de la competición el próximo fin de semana por la disputa de la final de la Copa de Rey, los franjiverdes se verán las caras con el Atlético de Madrid en el estadio Martínez Valero; visitarán a continuación al Getafe; regresarán a casa para jugar con el Sevilla; se medirán con el Athletic de Bilbao a domicilio; y despedirán el curso recibiendo al Cádiz.
De esos cinco rivales, hay dos que se juegan ahora mismo la salvación: el Getafe y el Cádiz. El primero marca el descenso y para cuando llegue la cita en el Coliseum Alfonso Pérez seguirá teniendo su futuro en el aire. El segundo, por su parte, todavía no está salvado, pero podría estarlo para la última jornada... o jugarse la vida en ella. En cuanto al Atlético de Madrid, este defenderá la segunda plaza, mientras que el Athletic puede estar jugándose sellar su pasaporte para la disputa de competiciones europeas la próxima campaña ¿Y el Sevilla? el conjunto de José Luis Mendilibar parece haber regateado definitivamente el descenso.
Tanto el técnico Sebastián Beccacece como alguno de sus jugadores ha dejado claro en las últimas semanas que van a seguir peleando en las jornadas que restan igual que si para ellos los puntos les permitieran eludir el descenso. "Seremos extremadamente profesionales", dijo el técnico rosarino hace dos semanas en la sala de prensa del Martínez Valero, en su comparecencia previa al derbi con el Valencia, pero en relación a ese choque y los siguientes.