ELCHE (EFE). El Elche, que la próxima jornada visita al Barcelona, nunca ha logrado ganar al conjunto catalán en su estadio, donde suma 46 años sin puntuar y 43 sin lograr marcar un gol, aunque en muchas de esas temporadas no ha habido enfrentamientos entre ambos conjuntos.
Los antecedentes a los partidos entre ambos conjuntos en territorio barcelonés son muy favorables al equipo catalán, que ha sumado quince victorias y cedido siete empates.
La última ocasión en la que el Elche logró puntuar en Barcelona fue en el curso 1974/75 (0-0), mientras que el último tanto ilicitano se remonta al campeonato 1977/78 (5-1) y fue anotado por el argentino Marcelo Trobbiani, quien adelantó de forma provisional a su equipo en el marcador Desde entonces, el Elche acumula cinco partidos consecutivos sin marcar en los que, además, ha sufrido derrotas abultadas, como dos 4-0 y otros dos 3-0.
En el último precedente, disputado el 24 de febrero de 2021, el Barcelona, tras una primera parte igualada, resolvió con comodidad (3-0) en el inicio de la segunda gracias a dos genialidades del argentino Leo Messi (minutos 48 y 69) y a un tanto final de Jordi Alba (minuto 73).
El encuentro correspondía a la primera jornada del campeonato, aunque se aplazó a la segunda vuelta por los compromisos europeos del Barcelona y el tardío ascenso del conjunto ilicitano en un momento de la Liga marcado por la covid-19.
El técnico del Elche, Fran Escribá, alineó a Edgar Badia, Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Mojica; Nuke Mfulu (Luismi, min. 81), Raúl Guti, Cifu (Fidel Chaves, min. 60), Rigoni (Tete Morente, min. 60); Pere Milla (Nino, min.72) y Lucas Boyé (Carrillo, min.72).
El Barcelona, dirigido por Ronald Koeman, apostó por Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Piqué (Lenglet, min. 76), Jordi Alba (Dest, min.76); Pjanic (Dembélé, min.46), Frenkie de Jong, Pedri; Trincao (Busquets, min. 67), Braithwaite (Griezmann, min. 76) y Messi.