ALICANTE (EFE). El Elche, que esta jornada enlazó ante el Oviedo su tercera derrota consecutiva, no perdía tres partidos seguidos en el campeonato de Segunda División desde hace siete años en una temporada que acabó con el descenso del equipo a Segunda B.
En la presente temporada, el Elche, que había logrado encadenar cinco victorias consecutivas y ocupar una plaza de ascenso directo, ha sufrido un frenado en sus aspiraciones al caer de forma consecutiva ante Levante (3-2) y Racing de Ferrol (1-0), además del citado encuentro de esta jornada ante el Oviedo.
En la temporada 2016/17, el Elche llegó a enlazar una racha de seis derrotas consecutivas, desde la jornada 34 a la 39 que le condenaron a bajar de categoría. Perdió ante el Numancia (1-3), Valladolid (2-1), Almería (2-3), Mallorca (1-0), Mirandés (0-1) y Getafe (2-0).
En las dos temporadas en las que volvió a Segunda División, ambas con José Rojo ‘Pacheta’ como entrenador, el equipo ilicitano no encadenó nunca tres partidos sin puntuar.
Posteriormente, en Primera, el Elche sí que enlazó tres partidos perdidos en el curso 2020-21 al caer ante el Atlético de Madrid (0-1), Real Sociedad (2-0) y Alavés (0-2), aunque al final acabaría logrando la permanencia.
Un año después, también perdió ante Valencia (0-1), Athletic Club (2-1) y Real Sociedad (1-2), pero tampoco vio peligrar la salvación, mientras que el pasado curso, en el que descendió como colista crónico, llegó a enlazar dos series de cinco derrotas consecutivas y una de seis.