Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

espera instrucciones de la LFP para negociar o no otras prórrogas

El Elche 'negocia' las 'ampliaciones' de las cesiones de San Román, Andoni López y Escriche

El Elche espera instrucciones de la LFP para negociar o no con aquellos cuyo contrato acaba exactamente el 30 de junio.

2/06/2020 - 

ALICANTE. A lo largo de esta semana esperan los clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que esta les dé instrucciones sobre si han de entrar finalmente a negociar con los jugadores y entrenadores que tienen un contrato de duración determinada que vence el próximo 30 de junio, toda vez que la temporada 2019/20 va a continuar más allá de esa fecha.

Hace mes y medio la posición de la LFP y por extensión de sus miembros era muy clara al respecto (entendían que no era necesario negociar nada) pero con el paso de las semanas y tras las diferentes reuniones mantenidas con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el sindicato mayoritario entre los jugadores, parece que han surgido algunas dudas que, eso sí, se circunscriben al caso de futbolistas cuyo contrato sea de duración determinada. Aquellos con contrato por obra y servicio o que siendo de duración determinada se hayan visto afectados por un Expedientes de Regulación de Empleo Temporal consistente en la suspensión de su contrato quedarían al margen de cualquier negociación.

Desde la AFE se incluyó lo anterior en los acuerdos de rebaja salarial suscritos por algunas plantillas en su momento, pero ese no es el caso del Elche que, eso sí, negocia ahora un pacto con sus jugadores después de aplicarles un ERTE de reducción de jornada ante el ajuste de ingresos derivado de la suspensión del curso liguero.

En el club franjiverde son nueve los jugadores que acaban contrato el 30 de junio: Josema Sánchez, Sergio Blázquez 'Tekio', Manu Sánchez, Iván Sánchez, Juan Francisco Martínez 'Nino' y Jonathas de Jesus, además del técnico José Rojo 'Pacheta'.

Cedidos

Con quien también mantiene contactos actualmente el Elche es con Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Huesca, los clubes de procedencia del portero Miguel San Román, el lateral Andoni López y el delantero Dani Escriche. Los tres se encuentran cedidos por lo que resta de temporada (los dos primeros desde el mercado de verano y el tercero desde el de invierno) y tanto el club franjiverde como el resto quieren tener claro que todos (incluidos los futbolistas) entienden lo mismo por lo anterior. Además, hay otros aspectos a tener en cuenta como son su contrato con la entidad cedente o si esta solicitó un ERTE o no. 

De todas formas, la buena relación del Elche con esos tres clubes permite aventurar que no habrá ninguna incidencia. 

Noticias relacionadas

next
x