X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf 0-0 ud las palmas

El Elche merece más

10/11/2018 - 

ELCHE. Con un empate a nada cerraban la noche del sábado Elche y Las Palmas el partido que les enfrentaba en el Manuel Martínez Valero, correspondiente a la jornada decimotercera en Segunda División A.

Un choque abierto, con alternativas en ambas áreas, pero especialmente en la de Las Palmas por la que el balón rondó con insistencia, sobre todo antes del descanso, pero la falta de puntería de los jugadores de Pacheta y especialmente el acierto del meta visitante, Raúl Fernández, evitaron el tanto de un Elche que hizo mucho más que su rival por ganar, aunque Las Palmas disfrutó de dos ocasiones muy claras para marcar, una en cada acto.

Con las novedades de José Juan en la portería por el lesionado Francis Uzoho, Neyder en el eje de la zaga tras cumplir una sanción de partido de suspensión en Cádiz y Josan en banda por el lesionado Borja Martínez arrancaba el Elche un choque en cuyo primer tiempo fue el protagonista, con Sory Kaba e Iván Sánchez como jugadores más destacados y que disfrutaron de diferentes ocasiones para marcar, especialmente el centrocampista jienense que cerraba con un disparo desde la frontal que obligaba a Raúl Fernández a emplearse a fondo para evitar el gol una muy buena acción iniciada en la derecha por Tekio y continuada por Josan. No obstante, Las Palmas también pudo marcar en una contra propiciada por un error defensivo de Gonzalo Verdú, en la que Araujo le pone un balón franco para marcar a Rafa Mir que ante José Juan estrella el esférico en el palo.

Tras el paso por vestuarios, aunque los visitantes tuvieron algo más el balón que en el primer acto y de nuevo en una contra pudieron romper el empate, el Elche volvió a estar más cerca del gol, con otro disparo de Iván Sánchez, esta vez a pase de Juan Cruz, que el portero visitante enviaba a córner y una acción iniciada en banda y en la que, ante la pasividad de la zaga de Las Palmas, Javi Flores se queda solo frente a Roberto Fernández pero incomprensiblemente no acertaba a rematar. Aunque con los cambios (el primero en los franjiverdes forzado, ante la lesión del bueno de Josan), el partido perdió enteros (en el caso del Elche, la salida del campo de Javi Flores restó creación al equipo (aunque el cordobés dejó su sitio a Nino), mientras que en los canarios Rubén Castro entraba por Rafa Mir, junto Tana el más destacado en los visitantes), lo apretado del marcador y la falta de contundencia de las defensas propiciaron que el partido se convirtiera en un correcalles en los últimos minutos, aunque ningún equipo logró perforar la meta rival.

Por cierto, hubo sitio para la polémica arbitral, y es que en el arranque del segundo acto el manchego Díez de Mera y sus asistentes se tragaron  una pena máxima sobre Sory Kaba.

Ficha técnica:

0 - Elche CF: Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú, Manu Sánchez, Iván Sánchez, Gonzalo Verdú, Josan (Alexander González, min. 54), Sory Kaba (Benja, min. 82), Javi Flores (Nino, min. 76) y Juan Cruz.

0 - UD Las Palmas: Raúl, De la Bella, Maikel Mesa (Fidel Chaves, min. 84), Rafa Mir (Rubén Castro, min. 61), Araujo, Lemos, Deivid, Javi Castellano, Ruiz de Galarreta, Cala y Tana (Blum, min. 79).

Arbitraje: el manchego Isidro Díez de Mera Escuderos mostró amarillas Gonzalo Verdú, Manu Sánchez, Neyder, Javi Flores y Tekio por el Elche y a Deivid por Las Palmas.

Incidencias: 9.740 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next