X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hércules cf-cd castellón (18 horas)

Derbi autonómico en el Rico Pérez

10/11/2018 - 

ALICANTE. Choque de rivalidad autonómica el que acogerá este domingo el estadio José Rico Pérez de Alicante entre Hércules y Castellón que tras once jornadas son respectivamente líder y colista del Grupo III.

Ambos conjuntos se vuelven a ver las caras ocho años después de su último partido, entonces en Segunda División A, en el que los blanquiazules eran líderes y cayeron derrotados por los albinegros (1-2), precisamente en Alicante.

Los tres puntos son vitales para los dos equipos ya que si el Castellón no conoce el triunfo en lo que llevamos de curso (son el único equipo del grupo que aún no lo han hecho, habiendo sumado ocho empates y tres derrotas), el Hércules necesita ganar en el marco del pulso que mantiene con el Villarreal B por la primera plaza.

El técnico de los blanquiazules, Lluís Planagumà, ha citado a 19 jugadores para un derbi que se pierden el central Samuel Llorca, quien sigue convaleciente del fuerte golpe que sufrió en las cervicales la pasada semana, y el mediocentro Fran Miranda, sancionado con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas. Por el contrario, el central Pablo Íñiguez y el delantero camerunés Stephane Emaná vuelven después de ser baja en los últimos encuentros por problemas físicos, si bien todo apunta a que verán el inicio del choque desde el banquillo, de hecho, el único cambio en el once sería la entrada de Paco Candela por el sancionado Miranda para acompañar a Diego Benito en el centro del campo. Así, como once inicial del Hércules tendríamos el formado por Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Álvaro Pérez, Pol Bueso y Nani en defensa; el citado Paco Candela y Diego Benito como pareja de mediocentros; y Pol Roigé, Chechu y Juli tras Carlos Martínez como principal referencia ofensiva.

Por lo que se refiere al Castellón, que entrena David Gutiérrez y tiene como segundo al extécnico blanquiazul Carlos Luque, llega al partido con la única baja por lesión de Paco Regalón, operado esta semana de una lesión en su rodilla izquierda. El tándem de entrenadores valenciano (e incluso el director deportivo, Juan Guerrero) se juega el puesto este domingo, después de hacerse cargo del equipo tras la jornada cuarta, pero no parece que este domingo vaya a haber una revolución en el once albinegro, aunque sí puede introducir cambios, especialmente en el centro del campo. Así, como probable alineación del Castellón, tendríamos la formada por Álvaro Campos en la portería; Rubén, Verdú, Delgado y Satrústegui en defensa; Castells, Gálvez, Kilian, Hicham y Caballero en la zona ancha; quedando Máyor en punta.

El partido será especial para Alfredo Mayordomo 'Máyor' y Juanma Acevedo, jugadores que actualmente militan en el conjunto castellonense, pero en el pasado lo hicieron en el Hércules, y para los hoy blanquiazules Juanjo Nieto, Pol Bueso y Juli, que anteriormente jugaban de albinegro.

Por cierto, el árbitro manchego Ricardo Escudero Marín ha sido el designado para dirigir este derbi autonómico. Nacido en Daimiel (Ciudad Real) hace 33 años, esta es su séptima campaña en Segunda B en la que ha arbitrado 81 partidos con un balance de 36 victorias locales, 21 visitantes y 24 empates. Su promedio de tarjetas es de 6,4 amarillas y 0,53 rojas por encuentro. Al Hércules le ha dirigido en solo una ocasión: la visita al Nuevo Pepico Amat de la jornada 25 del curso liguero 2016/17, en la que el equipo que entrenaba entonces Luis García Tevenet se llevó la victoria por 0-2. Al Castellón, por su parte, no le ha arbitrado todavía. 

Javier González Campo Monroy y Pedro Díaz de Mera Escudero serán sus asistentes en las bandas de un estadio José Rico Pérez que puede registrar la mejor entrada en lo que llevamos de curso, gracias en gran medida a las diferentes iniciativas puestas en marcha el Hércules como ofrecer entradas a los abonados a precio reducido, pero también a la presencia de aficionados desplazados desde el norte de la Comunitat.

Noticias relacionadas

next