X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de abril y se habla de ELCHE PODEMOS alicante PP LUIS BARCALA elecciones 2019 Vox PP ORIHUELA

granada cf 2-1 elche cf

El Elche llega una hora tarde al partido

21/01/2019 - 

GRANADA. Derrota del Elche por dos goles a uno en su visita al líder, el Granada.

Los franjiverdes dejan escapar una buena oportunidad para ampliar su ventaja respecto al descenso al entregar una hora de partido casi por adelantado, con una apuesta por el físico y el balón largo que solo sirvió para que se fueran ya al descanso con un dos a cero adverso.

José Rojo 'Pacheta' optó por alinear tres mediocentros rocosos como son Xavi Torres, Manu Sánchez y Karim Azamoum para encarar un encuentro ante el Granada de Diego Martínez que necesitó muy poco para desnivelar el electrónico: antes del descanso Montoro había marcado para los locales en sendas acciones, en los minutos 16 y 44, en las que quedó en evidencia a la zaga franjiverde, pero es que de no ser por el acierto de Edgar Badía (el mejor del Elche en el primer acto) y la madera, Álvaro Vadillo (que encontró una auténtica autopista libre de peaje en su banda y vio como el árbitro le escamoteaba una clara pena máxima cometida sobre él por Manu Rodríguez) bien pudo lograr una mayor renta para los nazaríes antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido continuó discurriendo por el mismo sendero; tal vez con el Elche teniendo algo más el balón, pero sin poner en apuros a Rui Silva y el Granada (que incluso se permitió el lujo de prescindir del goleador Montoro) buscando el tercero a la contra.

La verdad es que la apuesta por engancharse al partido en una acción aislada estuvo muy cerca de salirle a Pacheta poco antes de la hora de juego, en una jugada personal de Sory Kaba dentro del área que, asistido por Xavi Torres, estrellaba el balón en el palo de la portería local. No obstante, en vista de que lo anterior estaba más lejos que cerca de ocurrir, Pacheta por fin optó por dar entrada a Javi Flores y Nino por Manolín y Karim, un cambio de músicos en el minuto 64 que pronto sirvió para que la melodía sonase mucho mejor: ya en el 70, desde los once metros, Xavi Torres no desaprovechaba la oportunidad inmejorable de transformar un claro penalti cometido de Rui Silva sobre Sory Kaba para recortar distancias en el marcador. Con el cordobés y el almeriense en el campo el Elche no solo pasó a tener el balón y jugarlo con criterio en campo rival, también a hacer puntos para obtener un resultado mejor, algo que estuvo muy cerca de lograr de haber acertado Benja (la tercera rotación de Pacheta en el Nuevo Los Cármenes) a orientar entre los tres palos de la meta rival el esférico tras un buen centro de Alexander González a nueve minutos para el final.

Los franjiverdes apretaron, sí, pero el acelerón les terminó resultando insuficiente ante un Granada que tiró de oficio y logró que los tres puntos se quedasen a los pies de La Alhambra.

 Ficha técnica:

2 - Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Bernardo, Martínez, Quini, Fede San Emeterio, Montoro (Nico Aguirre, min. 46), Álvaro Vadillo (Alberto Martín, min. 77), Fede Vico, Antonio Puertas (Pozo, min. 65) y Adrián Ramos.

1 - Elche CF: Edgar Badía, Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Manu Rodríguez, Manu Sánchez (Javi Flores, min. 64), Xavi Torres, Karim Azamoum (Nino, min. 64), Iván Sánchez (Benja, min. 78), Josan y Sory Kaba.

Goles: 1-0, min. 17: Montoro. 2-0, min. 44: Montoro. 2-1, min. 70: Xavi Torres.

Abitraje: el toledano César Soto Grado mostró amarillas a los locales Fede San Emeterio y Montoro, y a los visitantes Alexander, Gonzalo Verdú y Sory Kaba.

Incidencias: 8.306 espectadores en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.

Noticias relacionadas

next