X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

españa-eeuu (martes, 20:35 horas)

La potente Estados Unidos examina a España en Alicante a cinco meses del Mundial

21/01/2019 - 

ALICANTE (Europa Press). La selección española absoluta femenina tendrá este martes (20:35 horas/Teledeporte) en el estadio Rico Pérez de Alicante un examen de mucho nivel para ir afinando su puesta a punto para el Mundial de Francia del próximo mes de junio cuando se mida en su segundo amistoso del año a la todopoderosa Estados Unidos.

Actual campeona del mundo y actual número uno del mundo del ranking FIFA, el combinado estadounidense es sin duda uno de los 'grandes' del fútbol femenino y su presencia en España ha despertado una gran expectación a nivel mediático, con un centenar de medios acreditados, entre prensa y gráficos, e incluso la cadena ESPN emitirá el partido en directo. Lejos de todos los focos, el equipo de Jorge Vilda sabe que esta es una buena oportunidad de competir y seguir creciendo para el asalto de la segunda Copa del Mundo consecutiva.

España ya sabe lo que es jugar contra rivales de mucho potencial. A finales del pasado año, visitó a Alemania, actual número dos del ranking y con la que logró arañar un anímico empate sin goles en un partido dónde también pudo haber sacado algo más valioso, pero que demostró que el nivel competitivo de las españolas va en crecimiento. Ahora, la triple campeona del mundo será otro obstáculo de nivel ante el que esperan brillar aliadas con el apoyo de la afición alicantina.

Los dos combinados, que vivirán su primer enfrentamiento, llegan al encuentro con sensaciones dispares después de sus respectivos últimos amistosos. La selección española empató a un gol el pasado jueves en Cartagena ante Bélgica, una selección que no estará en Francia este verano, aunque Jorge Vilda usó el partido para varias probaturas en sus jugadoras, mientras que las estadounidenses perdieron ante otro rival de entidad como Francia (3-1).

Esta fue su primera derrota en los últimos 29 partidos, toda una muestra del potencial de las de Jill Ellis, que tampoco puso en liza a todas sus estrellas ante las francesas, ante las que no jugaron Carli Lloyd o Megan Rapinoe, a las que Jorge Vilda sí espera en el césped de un Rico Pérez. Además, ante el reto mundialista, las americanas llevan sin competir en su liga y les falta aún ese punto físico que les hace también sobresalir.

Esta carencia la intentará aprovechar una selección española, que sabe que no tiene mucho que perder y que no renuncia a nada como ya dejaron claro en la previa tanto Jorge Vilda como Amanda Sampedro e Irene Paredes. La número 12 del ranking mundial intentará aplicar su filosofía para quitarle el balón a su rival y dominar a través de la posesión en busca de un triunfo de gran valor anímico.

Ficha técnica

- Posibles alineaciones:

España: Sandra Paños; Celia Jiménez, Marta Torrejón, Irene Paredes, Leila Ouhabi; Amanda Sampedro, Aitana Bonmatí, Vicky Losada, Alexia Putellas; Jennifer Hermoso y Alba Redondo.

Estados Unidos: Naeher; O'Hara, Dahlkemper, Sauerbrunn, Fox; Brian, Ertz, Horan; Lloyd, Rapinoe y Alex Morgan.

- Árbitro: 

Stéphanie Frappart (FRA).

- Escenario del partido: 

Estadio José Rico Pérez de Alicante.

- Hora de inicio: 

20:35/Teledeporte.

Noticias relacionadas

next