X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche CF 1-0 Nàstic de Tarragona

El Elche respira

13/01/2019 - 

ELCHE. Victoria por la mínima pero victoria del Elche ante un rival directo que permite a los franjiverdes volver a poner tierra de por medio con el descenso.

Otro bonito tanto de Iván Sánchez, este poco antes de la hora de juego, le sirve al equipo de José Rojo 'Pacheta' para derrotar al Nàstic en un partido en el que gozaron de ocasiones claras, pero también el rival que jugó con un hombre menos desde el minuto 27 tras la expulsión por roja directa de Fali.

Con las novedades de Edgar Badía en la portería, Dani Calvo y Gonzalo Verdú en el eje de la zaga, Manu Sánchez junto a Xavi Torres en la sala de máquinas e Iván Sánchez, Javi Flores y Nacho Gil tras Sory Kaba en punta arrancaron los franjiverdes un duelo en cuyo primer tramo fueron los dueños de la posesión y gozaron ya de ocasiones para adelantarse: Javi Flores tuvo las dos primeras, con un disparo que cruzado que despejó Barnabé y un remate de cabeza que salió fuera por poco, pero la más clara fue para Sory Kaba que en boca de gol perdonaba una gran dejada de Nacho Gil. El Nàstic, muy replegado, apenas daba señales de vida en ataque hasta que Luis Suárez aprovecho un contragolpe para encarar a Badía que evitaba el tanto de los tarraconenses que si bien lograron igualar en intensidad y posesión el duelo se iban a quedar con un hombre menos poco antes de la media hora de partido, al ser expulsado con roja directa Fali por protestar de forma airada una falta. Incomprensiblemente, el Nàstic de Enrique Martín no solo iba a dar un paso al frente, es que disfrutó de oportunidades para marcar, especialmente en las botas de un Barreiro que llegó a estrellar el balón en la escuadra de la meta franjiverde ante la desesperación de la grada.

Tras el paso por vestuarios el rival volvió a acercarse al gol, esta vez en una acción a balón parado en la que Abraham obligaba a Edgar Badía a emplearse a fondo. Sin embargo el Elche, ya con Josan y Benja en el campo por Xavi Torres y Nacho Gil, logró sobreponerse, encerrar al Nàstic en su área y romper la igualada gracias a otra genialidad de Iván Sánchez, el mejor con diferencia de los franjiverdes, que ponía por delante a su equipo en el minuto 58. Pese a que restaba media hora por disputarse, el Nàstic acusó la inferioridad numérica y apenas tuvo fuerzas y opciones de empatar ante un Elche, que no solo supo defender su renta, también pudo ampliarla de no haberse topado con el palo Sory Kaba, de nuevo muy bien asistido por Benja que también había participado decisivamente en la jugada del gol que a la postre les bastaría para llevarse la victoria.

Ficha técnica:

1 - Elche CF: Edgar Badía, Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Manu Sánchez, Xavi Torres (Josan, min. 46), Iván Sánchez (Karim Azamoum, min. 73), Javi Flores, Nacho Gil (Benja, min. 46) y Sory Kaba.

0 - Nàstic de Tarragona: Bernabé, Salva, Djetel, Fali, Abraham, Thioune, Imanol García, Pipa (Pol Valentí, min. 66), Javi Jiménez (Mikel, min. 30), Luis Suárez (Brugué, min. 81) y Barreiro.

Arbitraje: el pontedeumés Javier Iglesias Villanueva mostró amarillas a Gonzalo Verdú, Manu Sánchez y Juan Cruz por el Elche y a Luis Suárez, Abraham y Thioune por el Nàstic de Tarragona. Además expulsó con roja directa al también visitante Fali.

Gol: 1-0, min. 58: Iván Sánchez

Incidencias: 7.248 espectadores en el estadio Martínez Valero de Elche. En los prolegómenos del encuentro la cantante ilicitana Alba Reche fue homenajeada por el público tras su segundo puesto en la última edición del programa de televisión Operación Triunfo.

Noticias relacionadas

next