X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche gana la mano por Pere Milla

15/06/2019 - 

ALICANTE. Segundo fichaje de la era Nico Rodríguez en el Elche: Pere Milla refuerza el equipo de José Rojo 'Pacheta'. 

Nacido hace 26 años en Lleida, estamos ante un futbolista de ataque, muy polivalente, que se desenvuelve en las posiciones de mediapunta por la izquierda, extremo e incluso delantero. Llega al Elche con la carta de libertad bajo el brazo tras defender este curso la camiseta del Éibar en Primera División y era pretendido, entre otros, por Albacete, Girona, Oviedo o Zaragoza.

Pere Milla se formó en las categorías inferiores de la Unió Esportiva Lleida, viviendo la desaparición de esta y el nacimiento del Lleida Esportiu, con cuyo primer equipo debutaría en Segunda B con tan solo 19 años; a continuación ficha por el Getafe, donde refuerza a su filial, Logroñés (también en Segunda B) y finalmente, en 2016, por un Éibar que primero lo cede al UCAM Murcia para la campaña 2016/17 y después al Numancia, en este caso por dos cursos. En esas tres temporadas en Segunda División A (los murcianos descienden pero los sorianos, en la 2017/18, llegan a jugar la final del 'play-off' y Pere con ellos 44 partidos oficiales entre Liga, Copa y esa fase de ascenso, anotando seis goles) crece de tal forma que el Éibar decide no solo que el curso 2018/19 permanezca en sus filas es que José Luis Mendilíbar echa mano de él en el arranque del mismo, llegando a jugar de titular en cuatro de los seis primeros partidos de Liga. Sin embargo, a continuación desaparece de las alineaciones (no vuelve a jugar hasta la visita a Huesca de la jornada 34), en gran medida por la competencia en su posición y finalmente el club guipuzcoano ha decidido no renovarle (finalizaba contrato este 30 de junio).

Pere Milla se une a Fidel Chaves como refuerzo hasta la fecha del Elche para la temporada 2019/20.

Noticias relacionadas

next
x