Hoy es 22 de julio

El Elche está dispuesto a traspasar a Pere Milla por tres millones de euros

13/08/2023 - 

ALICANTE. Tiempo de mudanza en el Elche. Si en el club franjiverde no esconden que, si bien no tienen intención de ocupar las tres licencias disponibles en su primera plantilla, no por ello dan por cerrado el capítulo de altas... tanto de lo mismo hacen con el de bajas (traspasos). Buena muestra de esto último es su disposición a vender los derechos económicos sobre Pere Milla a aquel club que ponga sobre la mesa tres millones de euros, la mitad del importe de la cláusula de rescisión que figura en el contrato del delantero ilerdense.

Así lo manifestaban abiertamente este domingo, poco después de que Onda Cero Elche desvelara que Milla quiere hacer las maletas y que el Espanyol está dispuesto a desembolsar los citados 3.000.000 euros. Mientras que desde el entorno del futbolista se apunta a que el blanquiazul no es el único equipo interesado en hacerse con sus servicios (y pasar por caja como el Elche quiere), que el Granada también está por la labor, desde el club del Martínez Valero son un tanto escépticos con que lo anterior se produzca: que alguien desembolse el "precio justo" en el que tasan a Milla.

Lo que sí dejan claro es que Sebastián Beccacece cuenta con el delantero, algo que ya le manifestaron en julio, cuando este desveló su voluntad de salir y, tanto de lo mismo, tras el Trofeo Festa d'Elx. Al parecer, ante su futura paternidad, Pere Milla quiere acercarse a su domicilio familiar en Lleida. Así se lo viene trasladando a la entidad durante el verano, aunque fue este sábado cuando su agente hizo saber al club del interés del Espanyol y de la disposición de su representado a firmar por él. El que el blanquiazul sea, a priori, un rival directo del Elche en la lucha por el ascenso a LaLiga Hypermotion no gusta nada en la planta noble del Martínez Valero, pero si paga...

A sus 30 años de edad, Pere Milla ha disputado en cuatro campañas de franjiverde un total de 145 encuentros oficiales en los que ha anotado 29 goles y firmado 8 asistencias. El sábado participó en los últimos diez minutos del choque ante el Racing de Ferrol. Esa falta de protagonismo, que ya salió a relucir en el choque ante el Parma, también ha alimentado la voluntad del futbolista de cambiar de aires.

Pere Milla recaló en el Elche en el verano de 2019. Firmó un contrato por tres campañas cuya duración era ampliable en una por objetivos, concretamente por un ascenso y posterior permanencia en LaLiga EA Sport en la segunda y tercera, pero no en la primera, como así ocurrió y de ahí que el verano pasado las partes vivieran tal desencuentro que el futbolista llegó a despedirse del franjiverdismo por medio de una carta pública. El ilerdense se consideraba agente libre con la finalización del curso 2021/22, mientras que el Elche defendía que el vínculo contractual que les unía no expiraba hasta junio de 2023 y no dudó en amenazar con judicializar el asunto. Al final las aguas no solo volvieron a su cauce, es que Milla y el club franjiverde consensuaron un nuevo contrato cuya duración expira en 2025 y en el que figura la mencionada cláusula de rescisión para LaLiga Hypermotion de 6.000.000 euros.

Noticias relacionadas

next
x