ALICANTE. Mejor, imposible. El tira y afloja que protagonizaban Pere Milla y el Elche se ha resuelto de la mejor manera para ambas partes: el delantero seguirá jugando de franjiverde hasta junio de 2025.
El club era el encargado de anunciar la enhorabuena con la que se cierra un culebrón iniciado hace un mes, cuando las negociaciones con Milla se rompieron y este llegó a despedirse del franjiverdismo en las redes sociales, no obstante restarle un curso de contrato según la postura del Elche (la del futbolista era diametralmente opuesta).
"Hola, franjiverdes. Aquí os saluda uno de los vuestros, porque así me hacéis sentir. Casa es casa, han sido semanas muy difíciles, que se han hecho muy largas, pero va a ser un año inolvidable. Esperemos que este sea el Centenario más bonito de la historia de todos los clubes de LaLiga. Esto no se termina aquí, hay Pere Milla para mucho rato en el Elche, que es lo que más quería en esta vida. Nos vemos pronto. ¡Mucho Elche!", declaraba a la página web del club el delantero ilerdense tras anunciarse el acuerdo.
Pere Milla recaló en la entidad del Martínez Valero en el verano de 2019. Firmó un contrato por tres campañas ampliable en una por objetivos, concretamente por un ascenso y posterior permanencia en LaLiga Santander en la segunda y tercera, pero no en la primera, como así ocurrió y de ahí el desencuentro en la segunda mitad del curso pasado. Las partes trataron de resolverlo con un acuerdo que, para empezar, ampliara la duración de la vinculación entre ellas, pero lejos de avanzar hace un mes la negociación estuvo muy cerca de descarrilar, hasta el punto de que el Elche llegó a amenazar al delantero con judicializar el asunto e incluso contactó con otros clubes que podían estar interesados en hacerse con sus servicios. Afortunadamente, la situación no solo se ha reconducido, es que se cierra con el club y el jugador estrechándose la mano, algo que le permitirá incrementar la cifra de 111 partidos oficiales con la elástica franjiverde.
Nacido en Lleida hace 29 años (cumplirá 30 en septiembre), Pere Milla fue en la campaña 2021/22 uno de los más destacados del Elche: participó en 32 encuentros ligueros, anotando 8 tantos (fue el máximo goleador del equipo) y firmando 3 asistencias.