ALICANTE. A 8 puntos más el coeficiente particular de goles se mantiene el Elche respecto al descenso a la finalización de la jornada 34 en LaLiga Santander. Lo anterior después de que los franjiverdes empatasen con el Osasuna (1-1) y el Granada, el tercero por la cola, hiciera lo propio con el Celta (1-1).
Ahora mismo las tres posiciones de descenso a LaLiga SmartBank las ocupan el Levante con 26 puntos, el Alavés con 28 y el mencionado Granada con 31. El Cádiz marca la salvación con 32 puntos, los mismos con que cuenta el Mallorca, mientras que el Getafe tiene 35 (y un partido menos, el que ha de jugar esta noche con el Betis) y el Espanyol cuenta con 39 como el Elche.
Partiendo de lo anterior y de que restan solo 12 puntos por disputarse, el equipo de Francisco Rodríguez tiene a día de hoy aún más en el bolsillo la permanencia, por mucho que esta no sea matemática. Para que el próximo fin de semana sea ya una realidad, las cuentas de los franjiverdes son muy sencillas: han de ganar en su visita al Cádiz. Si lo consiguen tendrán la permanencia en LaLiga Santander de manera matemática, con independencia de lo que ocurra en el resto de partidos. Si por el contrario pierden en el Nuevo Mirandilla, tendrían que esperar a la antepenúltima jornada (en la que reciben al Atlético de Madrid). Ahora bien, sí les valdría un empate en Cádiz para conseguir la permanencia matemática su en Son Moix haya una victoria del Mallorca, pues el Granada ya no podría adelantarles aunque lograse ganar las tres últimas jornadas y el Elche las perdiera, pues empatarían a puntos pero los franjiverdes le tienen ganando el coeficiente particular de goles a los franjirrojos.
El resto de encuentros de la jornada 35, en lo que a los equipos de la zona baja se refiere, son Levante-Real Sociedad, Celta-Alavés, Getafe-Rayo y Espanyol-Osasuna.