ALICANTE (EFE). El Elche espera la incorporación del lateral argentino Lautaro Blanco a finales de noviembre, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad, con la intención de que el futbolista esté con la plantilla durante el parón de la competición por el Mundial y así pueda acelerar su adaptación al grupo para cuando se reinicie la Liga a finales de diciembre.
Lautaro Blanco, de 23 años, fichó por el Elche el pasado verano por cinco temporadas, aunque el club ilicitano pactó con su actual equipo, Rosario Central, que no se incorporaría al campeonato español hasta que finalizara el torneo argentino.
El jugador, por el que el Elche pagó dos millones de dólares, tuvo una emotiva despedida de su equipo este domingo, mientras el club ilicitano ya le ha dedicado un mensaje de bienvenida en las redes sociales.
“Enhorabuena, Lautaro, por lo que has conseguido con Rosario Central y por todo el reconocimiento del fútbol argentino. Te esperamos en Elche”, señala la entidad ilicitana, que ilustra el mensaje con una imagen del lateral junto a toda su familia durante su despedida a pie de campo de su antiguo equipo.
Lautaro Blanco tendrá como competencia en la plantilla del Elche para el carril izquierdo de la defensa a Carlos Clerc y a su compatriota Nico Fernández.