ALICANTE. Tras trece jornadas, el Elche de Alberto Toril ocupa la decimotercera posición con dieciséis puntos, a dos de los puestos de play off y otros tantos por encima del descenso.
Los franjiverdes han ganado cuatro partidos, empatado también cuatro y perdido cinco, habiendo anotado veinte goles y encajado veintiuno.
El empate en Soria unido al también empate entre Girona y Lugo, las victorias del Valladolid sobre el Sevilla Atlético, del Getafe contra el Alcorcón (1-0) y del Cádiz sobre el Huesca (1-0) ha hecho caer a los franjiverdes dos plazas pero también ver reducida a dos puntos su desventaja sobre la sexta plaza, aunque al club de los dieciocho pertenecen hasta seis equipos que ocupan desde la quinta plaza (el Girona) a la décima (el Getafe). Igualmente, la segunda plaza pasa a quedar a cuatro puntos: si el Levante sigue como líder destacado, ahora con treinta puntos, el segundo clasificado es el Oviedo que empataba (1-1) como local con el Lugo e iguala a puntos con el Reus, precisamente la víctima de los granotas (0-1).
La próxima jornada el Elche recibe al Valladolid, el Oviedo viaja a Huesca, el Sevilla Atlético recibe al Almería, el Reus visita al Alcorcón, el Girona visita al UCAM, el Lugo recibe al Rayo, el Córdoba al Mallorca, el Getafe viaja a Tarragona, el Zaragoza recibe al Mirandés y el Cádiz visita al Levante.
Ahora bien, la distancia con el play off y la segunda plaza se ha reducido para el Elche pero también con los puestos de descenso que han pasado de estar a tres puntos a estarlo a dos. El Almería es el cuatro por la cola con catorce puntos, seguido de Numancia y Alcorcón con trece y el Nàstic con diez que esta jornada ganaba su primer partido.