Hoy es 22 de noviembre

El club y Nico Rodríguez "separan sus caminos"

El Elche entra en la última semana del mercado de fichajes de verano sin director deportivo

23/08/2021 - 

ALICANTE. A siete días para que se cierre la ventana de fichajes de verano, el Elche y Nico Rodríguez "separan sus caminos".

Es verdad que la situación que se da en el club franjiverde es muy especial porque el propietario, Christian Bragarnik, es agente de futbolistas, pero llama la atención que el Elche entre en la recta final del mercado (en el que intenta realizar al menos dos incorporaciones más) sin director deportivo, aunque sea consecuencia de un decisión consensuada (las partes no solo declinan precisar si es así, también entrar en los motivos).

Como cuesta creer que el club haya dado por cerrado el mercado a estas alturas, todo parece indicar que las operaciones (que no consisten exclusivamente en altas, también se valoran bajas) que tiene sobre la mesa la entidad están pilotadas en exclusiva por el empresario argentino y que la incorporación de Omar Mascarell, anunciada la tarde del lunes, era la última en la que que tenía protagonismo técnico asturiano. Y es que el Elche ha funcionado así desde que Bragarnik se hizo con el control de la mayoría accionarial: había fichajes 'de la propiedad' y fichajes 'de la dirección deportiva' que, eso sí, contaban con el visto bueno del argentino.

Nico Rodríguez (y Dani Carmona, uno de sus dos ayudantes y que también abandona la entidad ahora; solo queda en el club el secretario técnico, Sergio Mantecón) recaló en el Elche de la mano del expresidente José Sepulcre en la primavera de 2019, con un contrato cuya duración de tres años era ampliable por objetivos (un ascenso, por ejemplo), por lo que ahora le restaban casi dos de vigencia. Meses después el club pasaba a estar controlado por Bragarnik que, tras un primer mercado de invierno en el que no intervino (al que siguió una permanencia en Segunda), fue asumiendo un papel principal en las operaciones, más allá del de dar el visto bueno o no a las mismas, habiendo logrado desde entonces el equipo un ascenso a Primera y una permanencia en esta categoría.

El Elche ha despedido Nico Rodríguez con un escueto comunicado en el que le agradecía su trabajo durante las dos temporadas que ha permanecido al frente de la dirección deportiva, mientras que el técnico asturiano, en otro comunicado, hacía balance de esos dos años en el que agradecía "a todos los estamentos del club (...) los buenos momentos vividos" y que que finalizaba deseándole al Elche "los mayores éxitos en el futuro":

"Llegamos al Elche CF hace ahora 27 meses con toda la humildad del mundo y la idea de replicar los éxitos conseguidos en nuestra etapa anterior.

Con el Elche CF hemos conseguido a base de profesionalidad, orden y normalidad acortar todos los plazos que nos marcamos en nuestra hoja de ruta.

Hemos intentado sumar desde el primer día, adaptándonos para ser cada día un poco mejor.

Por ello el ascenso a la Primera División y la consolidación del equipo nos genera sincera satisfacción.

Queremos agradecer a todos los estamentos del Club, medios, afición y compañeros por los buenos momentos vividos.

Por último, no nos cansaremos de destacar el potencial humano de cada miembro que ha formado parte de este vestuario en nuestra etapa, clave en la consecución de los objetivos deportivos, así como desear al Elche CF los mayores éxitos en el futuro.

Hasta siempre".

Noticias relacionadas

next
x