ELCHE (EFE). El Elche, que este viernes se mide en Balaídos al Celta, empató de forma agónica en su última visita en Primera División al equipo gallego en la temporada 2014/15.
El equipo ilicitano logró rescatar un punto a dos minutos del final gracias a un tanto de penalti anotado por David Lombán que neutralizó el gol logrado por el danés Krohn-Dehli mediado el segundo tiempo.
El Elche, dirigido por Fran Escribá, jugó con Tyton; Damián, José Ángel, Lombán, Cisma; Pasalic (Cristian Herrera, min.67), Adrián; Víctor, Fajr, Aarón (Rodrigues, min.70) y Coro (Álvaro, min.76).
El Celta, entrenado por Eduardo Berizzo, formó con Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Krohn-Dehli, Augusto; Nolito, Orellana (Alex López, min.86) y Charles (Larrivey, min.84).
Un año antes, el equipo ilicitano había logrado vencer 0-1, en lo que fue la primera victoria del equipo en su regreso a Primeras. Este triunfo fue el segundo y último del Elche en Balaídos en los ocho precedentes entre ambos conjuntos.
El balance total de los enfrentamientos es favorable a los gallegos, que suman cuatro victorias, por dos el Elche y otros tantos empates.