ALICANTE. El Hércules anunciaba la noche del lunes la contratación de Manolo Díaz como nuevo técnico.
Este madrileño de 52 años se convierte en el tercer preparador que se hace cargo del equipo en lo que llevamos de curso (13 jornadas), tras David Cubillo y Alejandro Esteve, que seguirá en el club pero como segundo (el rol que tenía con Cubillo).
La contratación de Díaz era una vieja aspiración tanto del Hércules y como de su director deportivo, Carmelo del Pozo: fue uno de los candidatos de Dani Barroso, entonces máximo responsable de la parcela deportiva del club blanquiazul, para sustituir a Luis García Tevenet cuando este fue destituido en marzo de 2017. Antes, en junio 2014, el madrileño estuvo en el punto de mira de Del Pozo cuando era director deportivo del Real Oviedo.
Técnico de carácter, acostumbrado a trabajar con futbolistas jóvenes, Díaz ha dirigido al Real Madrid Castilla y Ponferradina en 96 partidos en Segunda A y a Navalcarnero, Real Madrid C y también Real Madrid Castilla en 105 en Segunda B; sus sistemas fetiche son el 4-4-2 y 4-2-3-1.
En Alicante tendrá a Alejandro Esteve como segundo, a Carlos De las Cuevas como preparador físico y a Chema Giménez como entrenador de porteros. Un 'staff' técnico con el sello de Del Pozo.