El Elche de Sarabia tiene todavía menos puntos que con Beccacece a estas alturas de curso

9/09/2024 - 

ALICANTE. Eder Sarabia no se anduvo por las ramas este domingo, tras el batacazo protagonizado por su equipo en La Romareda. Como es habitual en él, huyó de las excusas y los paños calientes e hizo un análisis claro de lo sucedido: "No podemos dar la imagen que hemos dado", decía tras apuntar a "falta de rigor defensivo", de "valentía" e incluso "hambre" de sus jugadores como causas, pero ponerse el primero en la lista de responsables con un "seguramente no he sabido transmitirles los diferentes aspectos que eran importantes".

El preparador bilbaíno declinó agarrarse a las bajas de antemano de Febas y Yago Santiago por problemas físicos y a la sobrevenida de Óscar Plano por expulsión, tras ver la roja directa por una fea entrada a Tasende en el minuto 54: "Teníamos jugadores de nivel de sobra para competir y hacer las cosas mucho mejor", apuntaba antes de explicar que jugar con diez condiciona, pero tampoco podía ser excusa.

"No hemos estado a la altura", insistía en la sala de prensa de La Romareda un Eder Sarabia con el que el Elche ha sumado un punto menos que los que había conseguido a las mismas alturas del curso pasado con Sebastián Beccacece: con el rosarino en el banquillo, los franjiverdes también perdieron las dos primeras jornadas (en casa con el Racing de Ferrol por 0-1 y a domicilio con el Eibar por 2-1) y ganaron la tercera (como locales al Villarreal B por 1-0), pero en la cuarta sumaron un punto (ante su público empataron con el Racing de Santander a un gol) que les llevó a contar con cuatro de 12 disputados. 

El Elche de Sarabia, por su parte, tiene tres puntos, que son los que obtuvo al derrotar al Córdoba por 3-1 en la tercera jornada, toda vez que perdió en la primera y segunda con Huesca (0-1) y Albacete (1-0) y este domingo hacía lo propio con el Real Zaragoza (3-0) en la cuarta.

Con Beccacece el Elche tampoco mejoró mucho en la jornada quinta, pues empató en Valladolid (1-1), pero sí en la sexta con una victoria sobre el Leganés en el estadio Martínez Valero (1-0). Este será escenario el próximo domingo de un choque ante el Granada, otro gallito.

Noticias relacionadas